Los nuevos “campervan” de Peugeot en el Caravan Salon de Dusseldorf

Los vehículos de ocio se están imponiendo en todos los formatos y categorías, de forma que Peugeot lleva al Caravan Salon, que este domingo abre sus puertas en Dusseldorf, dos acabados diferentes realizados sobre sus modelos Rifter y Traveller. Le contamos todos los detalles de estos dos nuevos “campervan”.

CAMPERVAN

El domingo 31 de agosto comienza en Dusseldorf (Alemania) una nueva edición del Caravan Salon, un evento que se extenderá hasta el domingo 8 de septiembre y que hoy por hoy es una de las citas más importantes a nivel europeo para el sector de las autocaravanas, camper y vehículos de ocio.

En este escenario que todos los años es visitado por miles de aficionados es donde Peugeot tiene pensado presentar y revelar todos los detalles de sus dos nuevos vehículos “campervan”, versiones que en nuestro país son realizados en colaboración con Tinkervan, empresa radicada en Huesca y que en tan sólo catorce años ha conseguido una sólida imagen en el sector.

Peugeot Rifter Camper

Para el mercado alemán las cosas son algo diferentes. El primero de estos “campervan” ha sido realizado sobre la base del modelo Rifter, un vehículo familiar hasta siete plazas que se ofrece en longitudes de 4,40 y 4,75 metros y que en este caso y está equipado con una serie de accesorios y complementos de Alpin Camper que facilitan la vida al aire libre.

Se trata de un “campervan” de pequeño formato pensando principalmente para llevar a cabo aventuras de fin de semana y que se ofrece con opciones mecánicas BlueHDI de 100 y 130 CV y cambios manuales y automáticos.

ASIENTOS CAMPERVAN

Este “campervan” incluye un toldo exterior enrollable que sirve para incrementar la superficie útil habitable y un acogedor interior que dispone de un sofá en el lateral izquierdo que recorre toda la longitud del vehículo y que llegada la noche se convierte en una cómoda cama para dos personas.

La zona de cocina se extiende por el lado derecho y cuenta con dos fogones para cocinar, fregadero y encimera bajo la cual disponemos de espacio para almacenamiento, que se complementa con los arcones situados bajo el sofá.

Peugeot Traveller Camper

El segundo “campervan” que Peugeot llevará a Dusseldorf ha sido realizado sobre la base del Traveller, un vehículo familiar de tipo “multispace” pensado para alcanzar hasta las nueve plazas de capacidad y que habitualmente nos ofrece tres filas de asientos y espacio para equipaje. Este modelo está disponible en tres longitudes de chasis, 4,61, 4,96 y 5,31 metros.

En este caso concreto Peugeot ofrece un módulo “camper”, denominado Ischer iBox, y que ha sido diseñado específicamente con el fin de que puedan instalarse en el interior de una amplia gama de furgonetas.

De esta forma disponemos de una cama que abarca toda la parte trasera y de componentes de cocina que incluyen fregadero, horno, espacio para frigorífico de 40 litros de capacidad y compartimentos de almacenaje.

INTERIOR CAMPERVAN

Este vehículo puede llegar a disponer, al menos en los acabados Tinkervan, de un segundo dormitorio bajo el techo elevable, opcional en algunos acabados, además de mesa plegable y asientos giratorios que convierten la zona delantera en un amplio salón.

El equipamiento incluye, además, una batería de 100 amperios de capacidad, tomas de 12 voltios, conexiones USB y calefacción estacionaria Webasto con gestión digital. En nuestro país Peugeot ofrece esta “camperización” en acabados Happy, Sunset y Dreams.

También para el día a día

Una de las características más interesantes de este último “campervan” presentado  en Dusseldorf es que los elementos de cocina son fácilmente extraíbles, lo que nos permite convertir a este vehículo en un familiar de cinco plazas cuando nos encontramos alejados de los momentos de ocio.

CAMPERVAN POR DENTRO

En cuanto a motorizaciones Peugeot ofrece en esta gama mecánicas diésel de 116, 150 y 180 CV, reservándose las alternativas de mayores prestaciones para los acabados “campervan”, complementados con cambios manuales de seis relaciones o la posibilidad de equipos automáticos con el mismo número de marchas.

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