Perro policía localiza al presunto causante de la muerte de dos canes

Este héroe de cuatro patas, enviado a Fraga desde Madrid como especialista en detección de venenos, dio con los restos de la sustancia esparcida en un finca cercana a donde murieron dos pastores alemanes por intoxicación.

Perro de raza pastor belga malinois

Un varón de 56 años está siendo investigado como el presunto autor de un delito contra la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, gracias a la habilidad de este fantástico perro de la Guardia Civil.

La Operación Aldica, iniciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad aragonesa de Fraga (Huesca), tras la denuncia presentada por la muerte de dos pastores alemanes de un año y medio y tres años. Ambos perros fallecieron sin que el veterinario pudiese hacer nada por ellos, después de haber ingerido una sustancia desconocida.

Fue entonces cuando el SEPRONA inició la investigación, a petición de los agentes de la Benemérita de Fraga, a quienes llegó la denuncia de lo ocurrido. Poco después comprobaban que, en los alrededores del lugar donde los dos perros se habían intoxicado, había una finca con montones de semillas mezcladas con una sustancia arenosa de color grisáceo.

Para comprobar con certeza si se trataba de veneno, se solicitó la intervención de un guía con perro especialista en detección de estas sustancias, al que podemos ver en la imagen facilitada por la propia Guardia Civil. El animal, procedente del puesto de El Pardo (Madrid), rápidamente acudió a las inmediaciones y marcó como sustancia venenosa los restos hallados por el SEPRONA. De los que se recogieron muestras para el laboratorio.

Posteriormente se registró la finca, comprobando que allí había varios frascos de una sustancia que nuestro valeroso héroe de cuatro patas también marcó como veneno. Un producto que desde hace años está prohibido por su gran toxicidad para flora, fauna, y seres humanos, pero que antiguamente era utilizado en la agricultura como insecticida.

Posteriormente, gracias a los análisis de laboratorio, y a la necropsia realizada a los dos animales fallecidos, se logró detectar que en todos los casos se trataba de la misma sustancia. Por lo que el dueño de la finca ahora está investigado (imputado) por un delito contra la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *