La playa para perros de Pinedo contará con una zona acotada de baño

El Ayuntamiento valenciano organiza todos los servicios de la playa para perros de Pinedo, que contará con la novedad este verano de disponer de una zona acotada por boyarines que delimitarán el espacio en el que los animales pueden bañarse.

JACK RUSSEL EN LA PLAYA

Cercana al puerto, la playa para perros de Pinedo es una de las más recomendables para visitar con mascotas durante los meses de verano. El consistorio de Valencia ha presentado las novedades para su apertura con las que contará este verano y que podrán disfrutar los propietarios de mascotas que se pasen junto a sus mejores amigos peludos. La principal incorporación en cuanto a los servicios será disponer de una cordada de boyarines que delimitará el espacio de baño para los perros.

Esta zona acotada para mascotas de la playa valenciana, habilitada por primera vez en 2016 al sur de la ciudad, permanecerá abierta durante toda la temporada de verano (del 11 de julio al 30 de septiembre). Todo el que lo desee tendrá acceso a todas las instalaciones habilitadas para perros durante el día, en un horario comprendido entre las 09:30 y las 19.30 horas.

PLAYA DE PINEDO

Como en años anteriores, este espacio contará con una caseta de información, desde la que se vigilará el uso correcto de la zona y la identificación de los animales mediante chip. La normativa municipal indica que los perros deben estar controlados y sujetos en todo momento dentro de la zona señalizada, mientras que los denominados como potencialmente peligrosos también deben llevar bozal.

Tras su modificación en 2016, la Ordenanza municipal de uso de las playas y zonas adyacentes contempla que “la presencia de animales en las playas, zona de baño y paseos, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico-sanitarias y de convivencia ciudadana establecidas”.

PLAYA PARA PERROS DE PINEDO

Los propietarios de mascotas deben llevar consigo la documentación pertinente, y que incluye el pasaporte veterinario y la tarjeta de identificación. Puesto que ejercen como responsables de los posibles daños causados por los animales, deben respetar la zona habilitada y señalizada para mascotas, así como recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera.

Con el fin de evitar que el resto de usuarios pueda molestarse, se entregarán en la caseta de información habilitada tanto estacas para atar a la mascota como papeleras con bolsa con el resto de usuarios de las playas. En este espacio de playa que se encuentra totalmente señalizado, también se habilitará una manguera para duchar a los perros.

Del mismo modo, también se instalará un quiosco de helados y bebidas, además de hamacas y sombrillas para dar un mayor servicio a la ciudadanía que utiliza esta playa de uso compartido.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *