Un Policía Municipal de Madrid salva a un pitbull maltratado y lo adopta

El perro fue socorrido por dos agentes cuando estaba siendo maltratado por su dueño. Una llamada de algunos testigos propició que los policías pudieran salvar al animal, que podrá finalmente comenzar una nueva vida junto a uno de ellos tras ser adoptado.

Pitbull salvado y adoptado por el policía (Foto: Twitter).

La Policía Municipal de Madrid ha salvado la vida a un perro de raza pitbull cuando estaba siendo maltratado por su propietario. Un aviso de varios testigos propició que los agentes pudieran acudir a tiempo a rescatar al animal, víctima de maltrato animal y que había sido “zarandeado y golpeado” contra el suelo junto a una marquesina de autobuses, según los testimonios.

El can, además de atemorizado ante la grave situación, se encontraba en unas delicadas condiciones físicas al estar deshidratado y extremadamente delgado, según pudieron comprobar los mismos policías del distrito centro de la capital. Tampoco disponía de documento alguno, seguro o licencia. El dueño acabó siendo denunciado por varias infracciones administrativas, según indicó el twitter oficial de la Policía Municipal de Madrid.

Una vez recogido por los agentes, el perro fue inmediatamente trasladado primero a una clínica veterinaria y posteriormente al Centro de Protección Animal de Madrid. Una vez allí, uno de los policías municipales que le auxilió no dudó en tramitar toda la documentación necesaria para adoptar al cánido y, de esta forma, ofrecerle una nueva oportunidad para seguir adelante.

Un gesto solidario que demuestra el compromiso humano y que honra al agente, además de otorgar al animal la posibilidad de olvidar su delicada situación y comenzar un nueva vida totalmente diferente.

Este rescate, si bien por motivos diferentes, se produce días después del que se llevó a cabo en el Ebro (Zaragoza) en el que un perro quedó atrapado ante la crecida del río por las inundaciones y las fuertes lluvias. Puedes leer la noticia al completo en este enlace.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *