Primera condena en España por maltrato animal para la presidenta de una protectora de Torremolinos

Carmen Marín, presidenta de la protectora “Parque Animal” de Torremolinos (Málaga), ha sido sentenciada por el juzgado de lo Penal 14 de Málaga a tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal y falsedad documental. Dispone de 5 días para ingresar en prisión voluntariamente o se procederá a su busca y captura.

maltrato animal

Marín ha sido acusada de sacrificar masivamente a casi 2.200 perros y gatos de su propia protectora “Parque Animal” entre los años 2008 y 2010, según datos del Seprona de la Guardia Civil.

Se trata de sacrificios brutales que la autora de los hechos realizaba sin control alguno con fines lucrativos. Marín suministraba a los animales pequeñas dosis de productos eutanásicos que les producía una muerte lenta y dolorosa al ser una cantidad menor de la necesaria. Todo para ahorrarse dinero.

La condenada no disponía del título profesional necesario para suministrar estos productos, por lo que también ha sido condenada por intrusismo profesional. La falsificación de firmas y sellos veterinarios en los documentos de los animales incinerados, es otro de los delitos que se le atribute a la acusada.

A la condena de casi 4 años de prisión, impuesta a principios de año, se le suma una multa de casi 25.000€, en consonancia a la capacidad económica de la imputada, que dispone de más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la ciudad de Málaga.

La protectora “El Refugio”, colaboradora en la denuncia de este caso, ha formado parte en la acusación popular del procedimiento y ha pedido, al igual que la fiscalía, el ingreso en prisión y la ejecución de la sentencia de Marín.

En el momento en que Marín ingrese en prisión, será la primera vez en nuestro país, que un caso de maltrato animal acabe con una pena de prisión, un hecho histórico.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *