Primeros cursos de formación en capacitación digital y sostenibilidad

El MITMA destinará 10,5 millones de euros para financiar un primer programa de cursos que permitirán que 3.945 alumnos puedan obtener formación en capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte por carretera. El presupuesto total para esta iniciativa enmarcada en los fondos NextGenerationEU es de 33 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de noviembre. 

La primera convocatoria del programa de ayudas para la realización de cursos de formación destinados a promover la capacitación digital y la sostenibilidad en el ámbito del transporte por carretera y la logística, ha sido publicada recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).  

Esta convocatoria va dirigida inicialmente a universidades públicas y privadas de ámbito nacional y autonómico y cuenta con un presupuesto inicial de 10,5 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU, aunque el montante total para futuras convocatorias puede llegar a los 33 millones de euros y extenderse a los centros de formación profesional. El objetivo de este primer programa es formar a 3.945 alumnos antes de finales de junio de 2025. 

A través de la Orden TMA/780/2022 se establecen las bases que regularán la concesión de unas subvenciones públicas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno tras la pandemia. El plazo para solicitar dichas ayudas y para presentar la memoria de las acciones formativas a realizar concluirá el próximo día 3 de noviembre

Para optar a su financiación estos cursos deberán constar de un mínimo de 15 créditos ECTS con entre 25 y 30 horas por crédito, lo que equivaldrá a un mínimo de 375 horas, de las cuales al menos un tercio de las mismas deberán ser lectivas. Los programas de formación podrán contemplar enseñanzas de tipo presencial, online y mixta. 

Por otra parte, los contenidos de los cursos deberán adaptarse a lo recogido en las bases reguladoras y tener el aval de alguna autoridad, asociación empresarial, organismo público empresarial o compañía del sector del transporte y la movilidad, que reconozca que dichos contenidos son adecuados en materia de digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad. 

Podrán matricularse en estos cursos aquellas personas que estén trabajando en empresas del sector del transporte y la logística, fundamentalmente autónomos y pymes, pero también podrán beneficiarse de los mismos otro tipo de perfiles, incluso extranjeros con nacionalidad de algún país comunitario y de Suiza y ciudadanos residentes en España.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *