Qatar Prix l´Arc de Triomphe: Mejor carrera de caballos sobre hierba

Todos los años desde 1920 el hipódromo parisino de Longchamp acoge el mítico Grand Prix l´Arc de Triomphe, que en sus últimas ediciones ha estado patrocinado por Qatar Petroleum. Se trata de la mejor carrera de caballos sobre hierba y sobre la distancia de 2.400 metros, con cinco millones de euros en premios para los cinco primeros clasificados y a la que acuden caballos pura sangre de todo el mundo. 

El último fin de semana de septiembre se celebró en París una nueva edición del Qatar Prix del l´Arc de Triomphe, una de las competiciones más veteranas y con más fama en el panorama hípico francés e internacional y que todos los años convierte el hipódromo de Longchamp en un epicentro social y deportivo.  

Esta mítica competición, heredera del Grand Prix de París surgido en 1863, comenzó a celebrarse en 1920 con la filosofía de “carrera open” abierta a caballos de todas las edades, de todos los sexos (excluidos ejemplares castrados) y de todo el mundo. En la actualidad compiten en ella ejemplares de tres años. En esta ocasión el ganador fue Alpinista por delante de Vadeni y Torquator Tasso, ganador en 2021. 

El nombre de Grand Prix l,Arc de Triomphe se adjudicó a esta competición en honor al monumento parisino donde el 14 de julio de 1919 tuvo lugar el desfile de las tropas aliadas tras su victoria militar en la Primera Guerra Mundial. 

La primera carrera tuvo lugar el 3 de octubre de 1920 y fue ganada por Comrade que se hizo con el premio inicial de 150.000 francos. El Qatar Prix l´Arc de Triomphe se celebra en Longchamp, aunque en las ediciones de 2016 y 2017 la sede fue el hipódromo de Chantilly. 

seguro de caballo

Un evento planetario 

Todos los años esta carrera tiene lugar el primer domingo de octubre y en ella compiten sobre césped los mejores pura sangre del planeta, que tienen una distancia de 2.400 metros para demostrar cuál de ellos es el mejor caballo del mundo. 

Evento Gran Prix l'Arc Triomphe

Según el ranking que desde 2015 establece la Longines World´s Best Horse Race, el Qatar Prix de l´Arc de Triomphe ha sido calificada como la mejor carrera del mundo cinco veces en el transcurso de las últimas siete ediciones. 

Se trata de la competición sobre hierba mejor dotada en premios, cinco millones de euros a repartir entre los cinco primeros clasificados, y su alcance mediático llega a sesenta países con una audiencia de mil millones de espectadores, de los cuales 60.000 están presentes en el hipódromo parisino de Longchamp

Los mejores caballos y jinetes 

A la hora de sumar victorias en el Qatar Prix del l´Arc de Triomphe los caballos franceses han cosechado un total de 68 victorias, por delante de británicos (15) irlandeses (8), italianos (6) y alemanes (3), aunque la potranca germana Danedream ganadora en la edición de 2011 es la que mantiene el mejor registro con un tiempo de 2´24”49, corriendo a una velocidad media superior a los 60 km/h. 

mejor carrera de caballos en hierba

Por otro lado, ocho caballos han logrado la hazaña de ganar dos veces esta carrera, mientras que el jockey con más coronaciones es el italiano Lanfranco Dettori con un total de seis victorias.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *