Las 6 razas de perro que aprenden más rápido

Los animales de compañía viven cada vez en espacios más estresantes y a veces reducidos, siendo muy necesaria su educación cuando su hábitat es el entorno de las ciudades. Si deseas conocer cuáles son las razas que aprenden más rápido y que cuentan con mayores capacidades de aprendizaje, aquí tienes una selección de los seis perros más inteligentes y aptos para ser adiestrados. Aunque las capacidades del adiestrador serán las que más influyan en la educación del animal.

Cada día más habitantes de las grandes ciudades deciden compartir su vida y su casa con un perro. La vida urbana, que normalmente está asociada a espacios pequeños y paseos en zonas concurridas, obliga a los dueños de los canes a enseñarles órdenes y comportamientos que en otros ámbitos probablemente no serían necesarios.

Además, en los últimos años los deportes caninos como el agility o el disc-dog, los concursos de obediencia y los animales de terapia han crecido en popularidad, haciendo que de las más de trescientas razas caninas que existen actualmente, haya algunas bien conocidas por su gran inteligencia.

Hay que destacar que el adiestramiento depende también del propietario, tanto sus conocimientos como su constancia. Si a esto se le suman unas buenas aptitudes del animal podemos lograr avances increíbles.

Por esta razón entre los amantes de los canes hay algunos que aprenden más rápido puesto que destacan por su facilidad para el aprendizaje:

Labrador retriever

Es una de las razas preferidas en todo el mundo. Su carácter bonachón y dulce le hace ideal como perro familiar, de terapia y de asistencia.

labrador aprende rápido

Posee una gran memoria, una buena capacidad de concentración y una permanente disposición para agradar. Si se le proporciona ejercicio suficiente es un perro tranquilo en casa y que aprende los trucos y órdenes con gran rapidez.

Caniche

Tanto el caniche miniatura como el mediano o el gigante son perros muy utilizados en todo tipo de espectáculos por su inteligencia y agilidad.

caniche aprende rápido

Actualmente son muy apreciados en deportes como el agility por su temperamento dócil y su rapidez de respuesta.

razas perro aprenden rápido

Pastor alemán

Otra de las razas más famosas por series y películas donde hacían gala de su inteligencia, lealtad y fuerza.

pastor alemán aprende rápido

Muy usados por las fuerzas de seguridad ya que se trata de un trabajador incansable siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Requiere un adiestramiento equilibrado ya que es un perro muy sensible, por lo que no está indicado para propietarios sin experiencia.

Pastor belga malinois

Los malinois se encuentran sin duda en el top de los perros en cuanto a inteligencia se refiere y que aprenden más rápido.

pastor belga malinois aprende

Se trata de una raza muy activa, fuerte, ágil y trabajadora, lo que hace que llevados por una mano experta sean perros que destacan en casi cualquier disciplina. Requieren mucha constancia y ejercicio.

Golden retriever

Una raza ideal como perro de familia que poco a poco por su buen carácter y su facilidad de adiestramiento se ha abierto paso en algunas disciplinas caninas.

golden retriever aprende rápido

Es un perro activo que disfruta con la atención, por lo que las sesiones de entrenamiento pueden ser una actividad perfecta para calmarles y enriquecer su día a día con trucos útiles para su propietario.

Border collie

Junto con el Malinois forman el “Top Two” de los perros inteligentes. Se trata de una raza muy activa y observadora que aprende con rapidez casi cualquier cosa que se le quiera enseñar.

border collie aprende rápido

Puede ser algo obsesivo por su origen como perro pastor, por lo que los ejercicios de obediencia y los deportes relacionados con esta tarea se le dan especialmente bien. Requiere un entrenador con experiencia para sacar todo su potencial, aunque con paciencia y constancia hará las delicias de los amantes de los perros.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *