Las 4 razas de perro más pequeñas

La falta de espacio en los pisos actuales influye de manera importante a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. Por su tamaño pequeño y su apariencia adorable los perros “mini” o “toy” disfrutan de algunas ventajas como, por ejemplo, viajar de forma más sencilla o acceder al interior de ciertos establecimientos. Si tu intención es añadir un pequeño miembro a tu familia, aquí te presentamos las cuatro razas de perro más pequeñas.

perro ratonero bodeguero andaluz

Los perros pequeños son ideales para aquellas familias que no cuentan con una casa de grandes dimensiones. Además, este tipo de animales lo tiene más fácil para acompañarnos a todas partes.

En España, por ejemplo, las razas pequeñas pueden entrar dentro de muchos establecimientos, lista que aumenta si sumamos a aquellos a los que pueden acceder en brazos o en una bolsa de transporte. Por otro lado, a la hora de viajar en avión estos perros pueden hacerlo en el asiento de al lado al contrario de lo que sucede con ejemplares de mayor tamaño.

Por tanto, si estás buscando un pequeño compañero de viajes y de vida, a continuación te presentamos las cuatro rasas de perro más pequeñas:

Chihuahua

Una de las razas más conocidas y apreciadas entre los amantes de los perros minis. Está considerado el perro más pequeño del mundo y uno de los más antiguos del continente americano. Es originario de México, donde se le conocía como Chihuahueño, y se cree que ya acompañaban a los Mayas.

Tienen un carácter fuerte para su pequeño tamaño, mostrándose protectores con su familia y valientes pese a su corto peso. Hay una variedad de pelo corto y otra de pelo largo, pero ninguna supera los 3 kilos de peso.

Ratonero de Praga

También llamado Ratonero de Praga por su uso como cazador de roedores. Procede de la República Checa donde fue muy apreciado entre la nobleza de la Edad Media como símbolo de estatus. Poco a poco se hizo popular también entre los ciudadanos de a pie y, aunque casi desapareció tras las guerras mundiales, actualmente ha resurgido y es muy admirado entre los aficionados a los perros.

Es una raza activa que requiere ejercicio a diario. Muy inteligentes y siempre dispuestos a aprender deben ser llevados con disciplina ya que su fuerte carácter y energía puede convertirlos en inseguros y ladradores si no se socializan correctamente. Rara vez superan los 2 o 3 kilos de peso y es uno de los perros de pelo corto que menos pelo sueltan.

Lulú de Pomerania

Su larga melena le hace tener un aspecto elegante y adorable si se le da los cuidados necesarios. Su nombre originario es Spitz Alemán, ya que pertenece al grupo de perros spitz, caracterizados por un aspecto similar al de un zorro.

Es un perro alegre, inteligente, obediente y muy activo. Aunque su peso máximo ronda los 4 kilos su pequeño cuerpo oculta una enorme energía. Ha sido muy usado para competiciones de agility por su gran agilidad y su buena disposición para aprender y agradar a su dueño.

Yorkshire terrier

Una de las razas más famosas y habituales en casi todo el mundo. Su carácter alegre y juguetón le ha convertido en una raza muy apreciada entre los amantes de los perros que buscan un can todoterreno y que no suelte pelo (su manto necesita cuidados diarios).

Su pequeño tamaño, rondan los 4 kilos de peso aunque hay ejemplares toy que no superan los 2 kilos, es ideal para la vida en ciudad. Tiene una energía alta y será un muy buen compañero para salidas al campo y largos paseos.

seguro veterinario para perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *