Rin Tin Tin: Las aventuras de un pastor alemán en el Lejano Oeste

Todo el mundo piensa que Lassie fue el primer perro con fama en Hollywood, pero después de la Primera Guerra Mundial un pastor alemán llamado Rin Tin Tin ya protagonizó más de una veintena de películas, aunque su fama vino de la mano de la televisión y de 166 capítulos convertidos en “serie de culto” para varias generaciones de niños.

imagen del perro rintintin

¿Fue Lassie fue el primer perro-actor que disfrutó de la fama y los honores que persiguen a las estrellas de Hollywood? Muchos lo piensan aunque esta perrita de raza “collie” no fue la única en ver escrito su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard y quienes ya peinamos canas no hemos olvidado a otro perro cinematográfico, uno de los más famosos de la televisiónRin Tin Tin.

El pastor alemán del 101 Regimiento de Caballería de los Estados Unidos que junto al teniente Ripley “Rip” Masters, el sargento Biff O´hara y el pequeño cabo Rusty, protagonizó más de una veintena de películas del Oeste.

La historia de Rin Tin Tin comienza en septiembre de 1918 en Francia durante la Primera Guerra Mundial. En un pueblo abandonado el soldado Lee Duncan se encuentra dos cachorros de pastor alemán, Rinty y Nanette, que le acompañarán hasta el final de la contienda. Durante este tiempo los animales aprenden un gran número de habilidades de forma que cuando Duncan regresa a Estados Unidos sus pastores alemanes protagonizan a partir de 1922 más de veinte películas, aunque para Rin Tin Tin la auténtica fama le vendrá entre 1954 y 1959 de la mano de la cadena ABC.

La serie televisiva “Las Aventuras de Rin Tin Tin” estaba pensada para niños y constaba de 166 episodios argumentados alrededor de la siempre atractiva conquista del Oeste, con toda la parafernalia de buenos y malos, indios, forajidos y siempre con el 101 Regimiento de Caballería y sus componentes como nexo de unión encargado de impartir justicia en aquel Lejano Oeste.

Junto a Rin Tin Tin estaba el pequeño cabo Rusty, huérfano tras una incursión de indios rebeldes y que rescatado por los soldados vive en Fort Apache una “infancia militar” como corneta junto a su amigo de cuatro patas, interviniendo en todas las aventuras y desempeños en los que se ve envuelto su regimiento.

Entre 1959 y 1964 la cadena CBS se encargó de repetir “Las Aventuras de Rin Tin Tin”, repeticiones que volvieron a iniciarse en 1976 y que duraron hasta bien avanzada la década de los ochenta, episodios que en ese momento se combinaron con cómics, libros, cromos, etc, convirtiendo “Las Aventuras de Rin Tin Tin” en una serie de cabecera.

Ni que decir tiene que varias generaciones de niños crecieron admirando a un perro valiente y decidido y queriendo ser el cabo Rusty, aunque en sus mentes infantiles no podían comprender cómo era posible que aquel inteligente pastor alemán se mantuviera tan jovial y ágil después de tantos años. Luego supimos que el primer Rin Tin Tin murió en 1932 y que a lo largo de la historia, como sucedió con Lassie, hubo varias generaciones -hasta cuatro- pero para entonces ya éramos adultos.

seguros mascotas

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *