Rutas por Madrid con Perro – Guía Completa 2024

¡Nos vamos de vacaciones con nuestro perro! Hemos pensado en ir a Madrid, así que comenzamos a diseñar nuestros Planes y Rutas por Madrid para no perdernos ni un sólo lugar.

Hemos hecho un vídeo con 6 lugares que puedes visitar con tu perro (hotel incluido) para hacerte más sencillas tus rutas por Madrid.

¡Vamos allá!

¿Qué lugares podemos ver en Madrid con nuestro Perro?

Recorrer las calles de Madrid paseando y descubrir la belleza de sus edificios

En Madrid tienes cientos de sitios que visitar en compañía de tu mejor amigo. El centro de la ciudad es un lugar ideal para que comencéis a conocer Madrid.

Vamos a ver algunos de los lugares imprescindibles para tu ruta turística por Madrid.

lago de el parque de El Retiro
  1. El Retiro

El Retiro, un parque de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles para olisquear sea un sitio que tu perro tenga que conocer sí o sí ¿no crees?

Como curiosidad, decirte que El Retiro fue un parque privado para la monarquía hasta que en 1868 pasó a ser de dominio público tras la revolución Gloriosa. Más motivo para disfrutar de todos sus rincones y maravillas que esconde.

Durante el día los perros tienen que ir con correa pero en verano, podrás llevar a tu perro suelto hasta las 10 de la mañana y a partir de las ocho de la tarde. En invierno le puedes llevar sin correa hasta las 10 de la mañana y a partir de las siete de la tarde.

Da igual las veces que vengas. Siempre merece la pena volver. Hay muchos rincones mágicos por descubrir.

  1. La Cibeles

Junto a El Retiro se encuentra uno de los monumentos más importantes de Madrid, La Cibeles. Es el sitio preferido por el Real Madrid y la Selección Española para celebrar sus conquistas deportivas. 

  1. Gran Vía

    Una de las calles más famosas y turísticas de la capital. Es un lugar que nunca podrá faltar dentro de tus rutas por Madrid.

    Comienza al lado de la Plaza de Cibeles, por lo que tu perro y tú podréis recorrerla juntos sin problema. Aquí encontrarás cines, teatros, las tiendas más conocidas, edificios históricos de gran belleza.

    Es una calle que nunca duerme. Siempre encontrarás cosas que hacer para pasar un rato divertido. Es sí, en algunos establecimientos quizás no pueda entrar tu mascota, así que te recomendamos que siempre preguntes antes.

  2. La Puerta del Sol

    Bajando desde la Plaza de Callao, por la calle preciados, llegas al km “0”, la Puerta del Sol. Esta seguro que la conoces porque sale por la televisión todos los años en Nochevieja. También encontrarás uno de los monumentos más típicos de Madrid, El Oso y el Madroño.

    El lugar más turístico de la capital y donde todos los madrileños quedan para poder encontrarse fácilmente. Está rodeado de tiendas, restaurantes, bares y todo lo que puedas necesitar. Un lugar que tenéis que visitar seguro tu perro y tú.

  3. La Plaza Mayor

    Si quieres comerte un buen bocata de calamares o unos buenos pinchos de tortilla ¡este es tu sitio!

    Es una histórica plaza, con innumerables terrazas donde podréis sentaros y disfrutar de un descanso. A veces, se programan actividades y conciertos, por lo que es posible que te encuentres mucho más que un plaza de gran belleza e historia.

    Palacio Real de Madrid en tus rutas por Madrid
  4. Palacio Real

    Si seguimos la ruta, llegaremos al Palacio Real. Fue construido entre 1738 y 1755 y es el mayor palacio real de Europa Occidental. Fue durante un tiempo residencia real y ahora alberga un gran museo. Sus jardines son espectaculares y merece la pena verlos.

  5. Madrid Río

    Casi 10 kilómetros de zona peatonal a lo largo del río Manzanares. Podrás encontrar parques, bares, zona para patinar… Es el lugar perfecto para perderse toda la mañana con tu amigo peludo.

terraza de verano

¿Dónde ir a comer con tu perro en tus rutas por Madrid?

Dentro de nuestros Planes y Rutas por Madrid no puede faltar una recomendación de bares y restaurantes.

En Madrid vas a poder encontrar cualquier tipo de restaurante que te guste: con comida típica madrileña, española, de tapas, internacionales…

¡Lo que quieras, lo tienes!

Plaza de la Paja

Seguro que después de un buen paseo os entra hambre, por lo que os recomendamos ir dirección la latina, hacia la Plaza de la Paja, un lugar lleno de terracitas y restaurantes para poder disfrutar del día tan bueno que hace mientras tu amigo y tú coméis algo.

El Perro y la Galleta

Una vez dado el paseo matutino podemos ir a El perro y la Galleta a recuperar fuerzas. Es un bar-restaurante en frente del retiro (Calle de Claudio Coello 1) donde la decoración y el ambiente harán que tu perro se sienta como en casa.

Se preocupan de todos los detalles. Le darán agua para que pueda reponer fuerzas del paseo y por supuesto ¡no podía falta la galleta!

Verbena

Situado en la calle Velarde, 24. es un curioso y divertido lugar con unas buenas tapas creativas. Un lugar del que disfrutar junto a tu perro, porque se sentirá como en casa.

Juan Raro

Este lugar se encuentra en la calle Miguel Servet, 7, en el madrileño y típico barrio de Lavapiés. Cuentan con una variada carta y suelen hacer exposiciones y eventos musicales. Y por supuesto, tu perro tendrá un cuenco con agua.

Tiendas de ropa que admiten perros para incluir en tus rutas por Madrid

¿Dónde ir de compras con tu perro?

¡No hay vacaciones sin compras! Y, por supuesto, tu perro no se va a quedar fuera cuando entres en alguna tienda. Así que nuestras rutas por Madrid con perro tienen que tener este apartado.

Lo primero de todo hay que decir que, antes de entrar a cualquiera de las tiendas, preguntéis si hay problema por entrar con tu mascota, porque a veces cambian las políticas de las tiendas.

Te podemos dejar algunas sugerencias interesantes:

Tiendas conocidas por Madrid

Ya sabes que cada día son más las tiendas que admiten a nuestras mascotas, así que esto nos facilita mucho las cosas para viajar con ellos.

La conocida cadena INDITEX, y sus tiendas de Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, entre otras, tienen una política dog friendly que nos permite acceder con nuestros perros sin problema. Es sí, en algunos centros comerciales pueden ponerte pegas, porque allí se rigen por la política del centro comercial y no de la tienda.

La Casa del Libro de Gran Vía también admite perros, así que podrás entrar cuando pases de camino.

H&M, Mango, Parfois y muchas más permiten la entrada a nuestros pequeños peludos.

Otras tiendas

De todas formas, también hay pequeños comercios locales que admiten mascotas y quizás quieras conocer.

Lo mejor es que si te apetece entrar en alguna de ellas, preguntes a los dependientes y que te confirmen si podéis entrar ambos.

Pantha Rhei. Podemos coger el metro con nuestro perro hasta Tribunal (Se puede montar en el último vagón mientras le lleves con bozal) o caminar durante 15 minutos hasta Hernán Cortes 7 y llegar a una de las librerías más mágicas de Madrid.

Como su nombre índica, en Pantha Rhei todo fluye, y es que al entrar aquí el tiempo se para.

Te puedes pasar horas entre sus maravillosos libros, donde siempre hay algo que te sorprende. Una librería que adora a los perros y la cultura ¿qué más podemos pedir?

Una planta de abajo donde nos podemos sentar tranquilamente y descubrir si algún libro nos interesa realmente. Una vez con un libro bajo el bajo nos dirigimos al siguiente destino, otro de los parques más grandes y bonitos de Madrid.

¿Pueden viajar los perros con nosotros en el metro de Madrid?

Hace un tiempo ya hablamos sobre el acceso de los perros al Metro de Madrid y os comentamos que ya era posible acceder con ellos, así que no podía faltar este apartado en nuestra guía turística por Madrid.

horario de acceso a los perros en el metro de madrid

Limitación Horaria

El Metro de Madrid es un lugar con mucha afluencia de gente, por lo que algunas horas del día son realmente estresantes y complicadas como para andar con el perro.

Por ello, Metro de Madrid decidió que el acceso de los canes fuera en horario de menor tráfico:

  • Se permite la entrada de lunes a viernes durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
  • Y en los meses de julio y agosto el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario durante los fines de semana y festivos.

Otras limitaciones

  1. Los perros deberán tener microchip.
  2. Sólo se admite un perro por persona.
  3. Si hay aglomeraciones o por seguridad de los viajeros y de los propios animales, Metro podrá restringir la entrada de éstos.
  4. Los trayectos harán en el último coche de cada tren y los perros no podrán sentarse en los asientos.
Habitación de hotel que admite perros en tus rutas por Madrid

¿Qué hoteles hay en Madrid que sean Dog Friendly?

Os aseguramos que después de un día tan largo los dos acabaréis agotados.

Si no vivís en Madrid y habéis venido de vacaciones ¡no te preocupes! Hay muchos hoteles que ya se han encargado de acomodar sus habitaciones para que tu perro también pueda viajar y dormir contigo.

Por ejemplo, podemos ir al Hotel Petit Palace Posada del Peine, al lado de la Plaza Mayor y a 10 minutos andando de la Plaza de la Paja. Es el hotel más antiguo de España convertido en un hotel de 4 estrellas lleno de magia y encanto.

Pero tienes muchas más opciones, hemos encontrado esta web donde te aparecerán un sin fin de alternativas.

Por lo que pueda pasar, asegúrate de tener una clínica veterinaria de confianza por la zona

Queremos disfrutar al máximo de las vacaciones, de nuestras rutas por Madrid, de los paseos, de los juegos con nuestro perro. Y, a veces, surgen los accidentes y nuestro perro se hace daño en una pata, le da un golpe de calor, se le queman las almohadillas de las patas del calor del suelo, en fin, mil cosas que estando lejos de casa pueden hacer que nos llevemos un gran disgusto.

Por eso queremos recomendarte que le contrates un buen servicio veterinario, que te cubra en toda España, para que, vayas donde vayas, siempre tengas una clínica de referencia a la que acudir.

¡Seguro que no pasará nada! Pero… ¿y si pasa?

Lo mejor es que lo tengas previsto con antelación. En nuestra web tenemos seguros de salud para mascotas específicos que te cubren en toda España desde tan sólo 19 € al año.

Esperamos que estas rutas por Madrid os sirvan de ayuda y que os apetezca mucho venir a visitar la capital con vuestro perro.

¡Hasta la próxima!

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *