Sierra, el husky que detectó el cáncer de su dueña y le salvó la vida

Stephanie Herfel ha tenido la inmensa suerte de contar con el apoyo de una mascota en uno de los momentos más difíciles de su vida. Su husky siberiano ha sido fundamental para que pudiera seguir con vida cuando apareció el cáncer.

Husky detecta un cáncer a su propietaria

La fidelidad de los perros con los seres humanos no tiene límites. Su preocupación por nosotros y la habilidad que poseen para detectar determinados problemas de salud han sido las claves que explican el sorprendente caso de la estadounidense Stephanie Herfel y su perro Sierra, que ha corrido como la pólvora por internet.

El husky siberiano, sin al parecer ninguna preparación ni entrenamiento específico, ha sido capaz de detectar antes que ningún especialista que su mejor amiga humana se encontraba en serio peligro, tal y como revela Fox News.

Tras independizarse su hijo y marcharse a la Fuerza Aérea, Stephanie decidió convivir con un perro y sería finalmente el husky Sierra el elegido para formar parte de su familia. Todo iba sobre ruedas hasta que Sierra comenzó a actuar de manera extraña con su mejor amiga, olfateando su abdomen de manera continuada en ocasiones para posteriormente esconderse en el armario como si algo le hubiera causado impresión o miedo.

Tras repetir este mismo proceso de manera continuada y empezar a tener molestias abdominales, Stephanie decidió que le viera un médico de emergencias, que en un primer momento le diagnosticó un quiste ovárico. Pero tras otras pruebas, finalmente, su ginecólogo le detectó un cáncer de ovario en estadio 3, además de otros tumores que salieron a la luz tiempo después. Los peores presagios se habían cumplido y el primero en darse cuenta del grave problema fue la nerviosa y visiblemente preocupada mascota canina, consciente de que algo no iba bien.

Gracias a la milagrosa intervención de Sierra, Stephanie podrá tratar su enfermedad a tiempo con la esperanza de que ésta finalmente desaparezca. Un descubrimiento divino que da que pensar hasta donde pueden llegar las capacidades olfativas de los perros a la hora de detectar enfermedades o problemas de salud en humanos e incluso salvar vidas.

seguro para perro

Un comentario

  1. Sirokami Husky Siberiano

    No es un caso aislado, varias noticias en el ultimo año lo corroboran.
    Varios husky siberianos han ayudado a detectar precozmente diferentes tipos de canceres a sus dueños, que no sabían que lo tenían.
    Gracias por compartir, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *