El número de vehículos asegurados en España sigue creciendo en julio

El parque automovilístico asegurado se mantiene al alza en el mes de julio con un crecimiento del 2,32% respecto al año anterior.

El centro de la ciudad de Madrid con vehículos asegurados en circulación.

Los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recogen un total de 30.446.177 vehículos asegurados en España, a cierre del pasado mes de julio. Esto se traduce en un incremento durante el último año de 690.233 vehículos a motor que actualmente circulan por calles y carretas de todo el país.

El FIVA recoge todos los datos de los vehículos (turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc.) que hay asegurados en España, tanto altas como bajas. En el pasado mes de julio se contabilizaron un total de 985.762 altas, con un crecimiento respecto al mes anterior de 78.639 vehículos asegurados.

La situación de los vehículos asegurados en nuestro país ha mejorado notablemente durante los últimos años. El parque automovilístico nacional se va recuperando de la brutal caída que sufrió en el año 2009. Las cifras hablan de una subida del 2,32% respecto al año anterior y un 0,26% respecto al mes anterior.

Pero junio fue mucho más dinámico. En este mes se superaron, por primera vez, el millón de altas en vehículos. En concreto, fueron 1.079.509 altas las que se hicieron, o lo que es lo mismo, casi 36.000 altas por día. Una muy buena noticia para el sector automovilístico, ya que fue el mejor dato obtenido desde diciembre de 2013.

En definitiva, con estos datos se puede comprobar como hay una robusta dinámica de ascenso en el parque automovilístico nacional, con cifras que no se registraban desde el mes de octubre de 2008.

Este crecimiento no solo beneficia al sector automovilístico, también es una buena noticia para el sector asegurador, ya que es de obligado cumplimiento contratar un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos vehículos a motor, por lo que los beneficios se ven aumentados a mayor número de vehículos en circulación.

Banner comparador de seguros de todo tipo de vehículos: coches, camiones y motos.

El número de vehículos asegurados en España sigue creciendo en julio
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *