La venta de mascotas representa el 35% de las estafas en internet

Google acaba de denunciar que el 35% de las estafas en internet se debe a la venta fraudulenta de mascotas. Estos delitos se han disparado a raíz de la pandemia y por esta razón desde Google se brindan una serie de consejos para prevenir y evitar que podamos ser estafados en la compra de nuestro perro a través de la red.

Desde el comienzo de la pandemia se han incrementado las estafas en la compra de mascotas a través de internet, tanto que el Better Business Bureau de Google acaba de señalar que este tipo de delitos ya representa el 35% de las estafas que se han producido en el total de compras realizadas por internet.

Por esta razón Google ya ha tomado acciones legales y medidas proactivas contra algunas web fraudulentas, donde se vendían cachorros de razas de perros muy demandadas y que incluían imágenes y testimonios falsos.

A la hora de comprar mascotas a través de internet es importante tener en cuenta una serie de precauciones para evitar que podamos ser víctimas de los estafadores. Estas medidas son:

  • Ver las mascotas por videollamada. Se entiende que en las compras por internet no hay posibilidad de ver las mascotas que queremos comprar de forma presencial, pero sí que podemos pedirle al vendedor que nos muestre los animales a través de una videollamada. De esta forma también podremos conocer al vendedor. Si se trata de una estafa lo más probable es que nuestra petición sea rechazada y eso deberá hacernos sospechar.
  • Informarnos sobre el vendedor. Debemos recabar toda la información que podamos sobre el vendedor con el fin de comprobar que se trata de un criador serio, solvente y que cuenta con una experiencia acreditada. Lo más probable es que sí se trata de una estafa los datos que nos proporcionen no aparezcan en internet. Huyamos siempre de criadores particulares que no nos brindan ninguna garantía.
  • Comprobar las imágenes. Importante también comprobar si las imágenes de los animales son propiedad del vendedor o si han sido sacadas de internet o de algún banco de imágenes. Si es así se trata de una estafa seguro.
  • Desconfiar de los descuentos. Los perros tienen un precio de mercado, mayor si optamos por razas muy demandadas. Desconfiemos por lo tanto de los grandes descuentos. Como se decía antes del euro, “nadie da duros a peseta”.
  • Utilizar métodos de pago verificados. Por último, tan sólo utilizar medios de pago verificados e ignorar las transferencias, tarjetas de débito y las tarjetas regalo.

Finalmente, a la hora de comprar un perro es fundamental hacerlo en criaderos oficiales y que nos brinden una gran confianza, aunque el precio del animal pueda ser mayor.

Con ello nos estaremos asegurando de que los animales están sanos y que no esconden patologías o defectos hereditarios, que han recibido el tratamiento veterinario adecuado a su edad, que nos llegan en perfecto estado a través de un transporte que garantiza el bienestar del animal, que la documentación es perfectamente legal y que siempre tendremos a quién protestar en el caso de que exista algún tipo de problema.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *