Las voces que dan vida a los perros más animados

Todos hemos visto y recordamos películas y series televisivas de dibujos animados donde los protagonistas son perros que hablan. Unos son héroes, otros villanos y algunos simplemente perros pachones o torpones, pero… ¿Te has preguntado quién les pone la voz?

Imagen de la película Mascotas

En las películas y series televisivas de animación detrás de cada uno de los personajes perrunos siempre se esconde un actor de carne y hueso encargado de darles vida y de prestarles su voz. Todos conocemos, por ejemplo, a los simpáticos Brian (Padre de Familia) y  Slincky (Toy Story), pero por el contrario desconocemos a quién pertenecen sus ya familiares voces.

Sin olvidarnos del próximo estreno de Isla de Perros, vamos a comenzar por la película española Ozzy (Aquí hay perro encerrado), que cuenta las aventuras de un pequeño Beagle -Ozzy- al que sus dueños dejan en un lujoso balneario canino durante sus vacaciones y donde pronto se dará cuenta que las cosas no son como parecen.

En este film Guillermo Romero es quién presta la voz a Ozzy, que está acompañado en sus peripecias por su inseparable Maddie (Elsa Pataky), por un histriónico y chismoso chucho mestizo que responde al nombre de Radar (Fernando Tejero), por un perro salchicha llamado Fronky (Dani Rovira) y por Vito, el líder de la banda, un chihuahua al que pone voz José Mota.

El cine infantil está repleto de películas donde los perros son protagonistas. ¿Quién puede olvidarse de Pongo y Perdy, esa famosa pareja de dálmatas a la que Cruella de Vil quiere arrebatarles sus 101 cachorros? En esa ocasión detrás de sus voces estaban los actores mejicanos Luis Manuel Pelayo (Pongo) y Beatriz Aguirre (Perdy).

¿Pero quién dijo que los dibujos animados son cosa de niños? Hay películas de animación para personas más adultas, como es el caso de Mascotas donde también nos encontramos con perros parlanchines como Max (Juan Logan Jr) y Duque (Lorenzo Beteta), o series como Padre de Familia donde el inteligente perro de la casa, Brian, tiene gusto por la bebida y por acompañarla con algo “saladillo”.

Y para terminar no podíamos dejar pasar dos filmes de animación que han sido referencia en Hollywood. Uno de ellas es Up, donde de no ser por Russell, el alocado y tontorrón Golden Retriever doblado por Julián Mora, no nos quitaríamos las lágrimas de los ojos en una larga temporada y otra es Coco, recientemente galardonada con el Oscar a la mejor película de animación y donde un niño mexicano, Miguel, recorre el inframundo de la mano de su fiel perro Dante.

Si te gusta el cine y te encantan las películas de perros, no te pierdas cuáles son las 17 mejores películas protagonizadas por canes.

Calcula el seguro para tu perro

Las voces que dan vida a los perros más animados
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *