La Feria de Abril de Sevilla 2018 contará con más de un centenar de coches de caballos

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves la V edición de “Sevilla, capital del mundo del enganche” que se celebrará los próximos días 14 y 15 de abril con más de un centenar de coches de caballos.

Coches de caballos en la feria de abril

El Real Club de enganches de Andalucía ha organizado por quinto año consecutivo este gran evento. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento sevillano a través de la delegación de Fiestas Mayores y la Real Maestranza de Caballería.

Los protagonistas durante la jornada del sábado y del domingo serán los coches de caballos y la mantilla, dos de las piezas tradicionales de Sevilla que representan la cultura de la ciudad.

El acto de presentación ha estado presidido por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores junto con Carlos García Lara, director del Área. Cabrera ha destacado que “este evento va más allá de la tradicional Exhibición de Enganches de la que nace esta iniciativa y supone una gran oportunidad para ofrecer, tanto a los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visitan, la posibilidad de admirar en las calles del centro de la ciudad, y en la Plaza de Toros, la belleza de los carruajes, los caballos y las mantillas».

El sábado 14 de abril dará comienzo el evento con el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y V Campeonato de España. Dónde se podrá disfrutar de variados enganches provenientes de diferentes ciudades europeas por el parque de los Jardines del Prado y el centro histórico.

Además estará la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en la Plaza de España amenizando el acto de presentación que se celebrará a las 9:30 h. de la mañana del sábado.

El domingo 15 de abril tendrá lugar la XXXIII Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos más importantes de la ciudad sevillana.

seguro para caballos

La Feria de Abril de Sevilla 2018 contará con más de un centenar de coches de caballos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *