A sus 55 años el Ford Mustang fue el deportivo más vendido en 2018

Por el Ford Mustang no pasa el tiempo. Este mes de abril el modelo más icónico de Ford ha cumplido 55 años desde su presentación en Nueva York en 1964 y como regalo este “Pony Car” ha recibido el maillot amarillo que lo convierte en el deportivo más vendido en 2018 con un total de 113.066 unidades. Y ya van cuatro años consecutivos como líder de su categoría.

mustang GT

En Ford tienen celebración doble con el Mustang. Por un lado su icónico deportivo acaba de cumplir 55 años desde su primera aparición pública en la Feria Mundial de Nueva York un 17 de abril de 1964 y por otro, y por cuarto año consecutivo, el Ford Mustang volvió a ser en 2018 el deportivo más vendido en todo el mundo con un total de 113.066 unidades, posición que probablemente repetirá este año puesto que durante el primer trimestre las matriculaciones en Europa sumaron un total de 2.300 unidades, lo que representa un crecimiento del 27%.

Con estos resultados comerciales la cuota de mercado del Ford Mustang se situó el año pasado en el listón del 15,4%, medio punto más que en 2017, un porcentaje en el que mucho tuvo que ver y decir el fuerte impulso dado a las ventas por la aparición de la nueva y potente versión Mustang Bullitt, equipada con un poderoso motor V8 de 459 CV.

Tras su presentación en abril de 1964 el Ford Mustang, surgido inicialmente para sustituir al veterano Ford Falcon, se convirtió en el vehículo más exitoso para la marca desde el mítico Ford A y desde entonces han sido producidos más de diez millones de Ford Mustang.

mustang bullitt

Tanto fue el impacto causado entre los ciudadanos norteamericanos que este modelo, que desde 2015 ya camina por su sexta generación, pronto estreno su propia categoría de vehículos -Pony Car-, que todavía a día de hoy sirve para designar a nivel popular a todos los deportivos con capó largo y trasera corta.

En la actualidad y de acuerdo con los datos de IHS Market el Ford Mustang reina a nivel mundial ostentando el título de ser el modelo deportivo más vendido en el periodo 2015-2018, aunque lo más importante quizás para Ford es que en Estados Unidos el Mustang, un auténtico icono para millones de ciudadanos, lidera las ventas de su segmento con 75.842 unidades matriculadas durante el año pasado. Todo un récord para un “jovencito” que acaba de cumplir 55 años.

mustang Ecoboost

El año pasado se vendían Ford Mustang en un total de 146 países y a finales de diciembre y desde su aparición en 2015 la sexta generación de este modelo sumaba ya medio millón de unidades en circulación, de las cuales al menos 45.000 se habían comercializado en los mercado europeos, entre ellos España, aunque en nuestro país las matriculaciones de este modelo en concreto representan una cifra un tanto marginal en los resultados globales de Ford España.

Actualmente, Ford comercializa en nuestro país tres versiones diferenciadas dentro de su gama de producto Mustang con las denominaciones EcoBoost, GT y Bullitt, modelos que se mueven en un PVP que oscila entre los 41.850 euros del primero y los 55.850 euros del último. El Mustang EcoBoost equipa un motor 2.3 de 290 CV complementado con un cambio manual de seis velocidades; mientras que en el GT la mecánica utilizada es un bloque 5.0 TI-VCT con arquitectura V8 y una potencia de 450 CV, prestaciones que se incrementan hasta los 459 CV y con el mismo motor en la variante Bullitt. En estos dos últimos casos los cambios continúan siendo manuales de seis relaciones.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *