Equitación virtual: Las 5+1 aplicaciones para jinetes

Las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en el mundo de la equitación. Comprar animales o equipamientos, recibir clases remotas, mejorar la condición física de nuestro caballo o estar al tanto de las competiciones de primer nivel, nunca ha sido tan fácil como ahora, y todo ello gracias a estas 5+1 aplicaciones ecuestres que te presentamos a continuación y que todo jinete debe conocer.

El avance de las nuevas tecnologías ha alcanzado prácticamente todos los sectores y la equitación no iba a ser menos. En la actualidad la mayor parte de las personas disponen de un dispositivo móvil con conexión a internet, gracias a lo cual el acceso y el número de portales y aplicaciones especializadas ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

La equitación es un deporte que tiene grandes beneficios, en parte porque se practica al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, y también en esta actividad el mundo virtual ha entrado de lleno en diversos ámbitos, desde la formación al entrenamiento pasando por la compraventa de caballos y material ecuestre.

El auge de ciertas aplicaciones significa que en unos años la equitación como la conocemos ahora puede dar un giro de 180 grados y por esta razón aquí os mostramos 5+1 aplicaciones que demuestran cómo la tecnología ha sido capaz de colarse en las cuadras.

Equi for all

El objetivo de sus creadoras era poner en contacto a jinetes y entrenadores y lo han logrado. En un año de vida esta app ya cuenta con unos mil usuarios. En ella podemos encontrar a decenas de entrenadores, de forma que podemos escoger por cercanía, experiencia o confianza. Además, esta aplicación cuenta con una sección de compraventa de material de segunda mano.

“Equi for all” también abre la puerta a las clases online, una modalidad de formación en la que jinete y entrenador se conectan de forma telemática mediante una cámara, un micrófono y unos auriculares. Esto permite formarse con especialistas de otras regiones, aprender de otros entrenadores y obtener conocimientos no disponibles en tu zona.

Ihorse

Esta aplicación “made in Spain” nació de la mano del veterinario osteópata y quiropráctico Mario Soriano. Si “Equi for all” está encaminada hacia el entrenamiento del jinete, “iHorse” está creada para la preparación y mejora física del caballo.

Se trata de una aplicación en la que se puede encontrar una amplia biblioteca sobre distintos aspectos del entrenamiento equino, como las técnicas de trabajo, la biomecánica equina, la prevención de lesiones o la fitoterapia.

aplicaciones para amazonas

Dispone además de cursos gratuitos sobre aspectos más prácticos como los ejercicios de flexibilidad, trabajo de core, técnicas para mejorar la fuerza, etc, que puedes aplicar en tu caballo.

Como extra ofrece la posibilidad de contactar con un veterinario especializado para que valore el estado de tu caballo y te proponga un plan de entrenamiento personalizado.

Equilab

Se trata de la app ecuestre más grande, ya que dispone de más de un millón de usuarios según datos de sus creadores. El objetivo de la aplicación es monitorizar los entrenamientos, desde el tiempo total, el tiempo que se ha practicado cada aire, la mano a la que se ha realizado, la distancia recorrida o la energía gastada por el caballo.

Esto permite hacer más eficientes los entrenamientos, especialmente cuando se realizan de forma individual. Además, permite conectarse a una comunidad de jinetes para conocer a aficionados de otras partes del mundo, contactar con entrenadores en el extranjero e incluso ofrece otros extras como desafíos ecuestres, rastreo y localización en caso de accidente o acceso al historial de entrenamientos.

FEI Sport APP

Se trata de una aplicación asociada a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y permite hacer un seguimiento detallado de todas las competiciones que organiza la FEI. Se puede buscar por disciplina y da acceso a todos los eventos, con información de los jinetes, los caballos y los resultados de cada competición.

apps para montar a caballo

Wallahorse

Como su nombre indica es el “wallapop” del mundo ecuestre. Al registrarnos la app muestra todos los caballos y material de equitación que está en venta cerca de nosotros. Podemos filtrar por distancia, precio y palabras clave y permite contactar directamente con los vendedores para solicitar más información o resolver dudas de la venta.

Heels Down Fitness

Por último, destacar esta aplicación que, si bien podría considerarse una simple app de entrenamiento físico habitual, tiene una sección especializada en el entrenamiento específico para jinetes, con ejercicios para mejorar la resistencia, fuerza muscular o flexibilidad de las articulaciones y estructuras involucradas en la monta.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *