Arrogate vuelve a ser el mejor caballo de carreras del mundo

Este caballo, propiedad del príncipe saudí Khalid bin Abdullah, ha sido el mejor caballo de carreras en 2016 y 2017 después de vencer en las más prestigiosas carreras y de ganar 17,2 millones de dólares en premios. Ahora como semental Arrogate ingresará 75.000 dólares por cubrición.

A finales del pasado mes de enero la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) entregó en Londres, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el hotel Claridge, el último Longines World´s Best Racehorse, un galardón que desde 2013 se entrega al mejor caballo de carreras del mundo y que en las dos últimas ediciones –2016 y 2017– ha recaído en Arrogate, convirtiéndose con ello en el primer caballo que obtiene este premio de forma consecutiva.

Con su victoria en la última Dubai World Cup celebrada en la capital de los Emiratos Árabes en el lujoso y moderno hipódromo de Meydan, este hijo del victorioso Unbrildled´s Song y de Distorted Humor -nacido en abril de 2013- consiguió los puntos necesarios para imponerse finalmente en el ránking del Longines World´s Best Recahorse, destronando antes en la pista del desierto a California Chrome y ganando en la Regass World Cup al casi imbatible Gun Runner.

Con un total de 134 puntos Arrogate se impuso por un estrecho margen de diferencia al caballo australiano Winxs, compartiendo el tercer lugar dos auténticos campeones como Gun Runner y Cracksman. Tras los seis millones de dólares conseguidos en la Dubai World Cup, una prueba que comenzó a celebrarse en 2010 en el hipódromo de Nad Al Sheba, Arrogate se ha retirado a las instalaciones de Juddmonte Farms a cumplir con sus tareas como semental.

El caballo propiedad del príncipe saudí Khalid bin Abdullah, presidente del holding Mawarid donde está representada la familia real de Arabia Saudí, deja la competición tras conseguir una “bolsa” de 17,3 millones de dólares y con la fama de haber sido calificado como el mejor caballo del mundo después de Secretariat, aunque una vez “jubilado” de la competición Arrogate no dejará de ingresar dinero en las arcas de Juddmonte Farms, dado que cada cubrición costará 75.000 dólares.

Arrogate nació en Kentucky, concretamente en las cuadras de Clearsky Farms, aunque el “Gran Gris” fue adquirido en 2014 por Juddmonte Farms a cambio de 560.000 dólares, una cantidad que en su momento se consideró muy elevada para un potro de un año (“yearling”), aunque a tenor de los resultados la inversión y el riesgo merecieron la pena.

En 2016 compitiendo con potros de tres años su primera carrera y su primera victoria fue en la Travers Stakes, aunque los éxitos conseguidos durante aquel año lo convirtieron en el Campeón Americano, primero, y en el Mejor Caballos de Carreras del Mundo, después.

Un año más tarde -2017- y ya con cuatro años Arrogate comenzó imponiéndose en la Copa Mundial Pegasus y finalizó el calendario ganando la prestigiosa Dubai World Cup, una prueba elitista donde el nivel de lujo es de tal magnitud que los policías encargados de la seguridad utilizan Porsche y BMW como vehículos de servicio.

Juddmonte Farms fue fundada en 1977, forma parte del Mawarid Holding que dirige el jeque Khalid bin Addullah y actualmente cuenta con instalaciones en Kentucky, Reino Unido e Irlanda, lo que le permite competir tanto en Europa como en las pruebas que se celebran en Estados Unidos.

Dos años después de su puesta en marcha y tras vencer en la edición de 1980 de la mítica carrera de las 2.000 Guineas, Known Fact fue el primer caballo ganador para los colores de Juddmonte Farms. Con esta victoria y después de doscientos años de historia Known Fact se convirtió en el primer caballo propiedad de un árabe que ganaba esta prueba.

Pero hasta llegar a Arrogate, sin discusión el mejor ejemplar de esta cuadra, en la historia de Juddmonte Farms también hay que apuntar algunos otros nombres propios como Flintshire, Frankel, Empire Maker, Oasis Dream, Commander in Chief o Special Duty.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *