Alemania inaugura el primer museo dedicado al perro salchicha

Una de las razas de perros más famosas del país alemán ha recibido el reconocimiento que merece. El Dachshund, conocido en España como perro salchicha, ya tiene en Alemania un museo inaugurado en su honor, todo un homenaje para uno de los perros más peculiares.

Nadie puede dudar, le guste o no la raza, que el Dachsund o perro salchicha es uno de los canes con un aspecto más particular. Siendo uno de los perros más ideales a la hora de vivir en un piso, su alargado tronco y sus pequeñas patas definen su aspecto divertido y tierno. En Alemania, país que ama la raza, no han dudado en homenajearle nada menos que con la inauguración de un museo en su honor.

Objetos del museo del perro salchicha (Foto: Web Dackel Museum)

Josef Küblbeck y Oliver Storz han sido los creadores del Dackel Museum, un singular proyecto que ha visto su luz en la ciudad de Passau, al sur del país germano, que ha visto el primer museo dedicado a esta raza canina. Lo que quizás no se esperaban ambos fundadores es que esta llamativa exposición causara tanto revuelo e interés por parte del público, que no para de acudir a visitarla.

Según Küblbeck y Storz, todas las visitas guiadas están reservadas hasta el verano, y es que clubes o asociaciones se han hecho eco y nadie quiere perderse una excursión a este ‘universo Dachshund’, que cuenta nada menos que con más de 2.000 objetos dedicados a la raza y relacionados con ella, con los que comprender todas sus características, tanto físicas como las relacionadas con su carácter y su simbología. Además de merchandising, con juguetes, tazas o peluches. Una muestra con la que descubrirás todo lo que representa uno de los perros más famosos que existen.

La visita al museo es también una oportunidad para realizar turismo cultural, ya que se encuentra situado próximo a la catedral de Passau, cerca de la frontera con Austria, y a unos 170 km de Múnich, por lo que, además de disfrutar del edificio histórico, el país austriaco no queda lejos ni tampoco una de las grandes ciudades alemanas.

El museo abre sus puertas todos los días excepto los viernes con un horario de 10:00 a 16:00 horas y, como no podía ser de otra manera, la entrada para aquellos Dachshund o perros salchicha es totalmente gratuita.

seguro veterinario para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *