Así afecta el color de un perro labrador a su salud y esperanza de vida

Sobre una muestra de 33.000 ejemplares un grupo de científicos ha probado que  los labradores del Reino Unido de color marrón chocolate tienen una vida media inferior en un 10% a la de ejemplares de otros colores y que tienen más probabilidades de sufrir afecciones de oído y de piel.

Perro labrador de color marrón.

Un riguroso estudio dirigido por el profesor de ciencias de la Universidad de Sidney, Paul McGreevy, y realizado por un grupo combinado de científicos australianos y británicos sobre una muestra de más de 33.000 perros labradores del Reino Unido, viene a demostrar que los ejemplares de esta raza presentan una mayor incidencia de infecciones de oído y de enfermedades de la piel cuando la tonalidad de su pelaje es marrón chocolate.

Publicado en la revista “Canine Genetics and Epidemiology” las conclusiones de este estudio vendrían a probar las sospechas de que en determinadas razas de perros el color puede venir asociado con la longevidad media de los animales y con la prevalencia de problemas de salud específicos. Una vez analizados los labradores ingleses el colectivo de científicos está ampliando y contrastando los resultados con los obtenidos en los labradores australianos, que en estos momentos es la raza de perro más común en este continente.

Según los resultados obtenidos durante la primera fase del estudio realizada en Reino Unido, los perros labradores de color negro o amarillo tienen una longevidad media de 12,1 años, superior en un 10% a la que presentan aquellos ejemplares de color chocolate. Además, estos perros tienen el doble de probabilidades de sufrir inflamaciones del oído (otitis externa) y cuatro veces más posibilidades de sufrir dermatitis pio-traumática.

Para el profesor McGreevy los resultados obtenidos podrían tener un origen genético, ya que para la obtención de cachorros de tonalidad chocolate es necesario que el gen de dicho color esté presente en ambos padres, una circunstancia de consanguineidad que probablemente acaba provocando que también se transmita el material genético que favorece una mayor prevalencia de las afecciones de piel y oído, a lo que habría que añadir aquellas patologías que, como obesidad y problemas en las articulaciones, afectan al global de perros labradores.

En este sentido los controles y estadísticas de las autoridades veterinarias británicas señalan que al menos el 8,8% de los perros labradores ingleses sufren de problemas de sobrepeso producidos por una inadecuada alimentación, una circunstancia que tendría una especial incidencia entre el colectivo de machos que han sido castrados.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *