BeniVan B119: Una autocaravana compacta con muchas posibilidades

Sobre bastidores Fiat Ducato la serie BeniVan incluye autocaravanas compactas de 5,41, 5,99 y 6,36 metros de longitud con capacidad para cuatro personas en pernocta y todas las comodidades y equipamiento de vehículos de ocio de mayor formato. En esta serie el modelo intermedio B119 representa una interesante opción para quienes se inician en el mundo del caravaning.

BeniVan B119 autocaravana compacta

Benimar comenzó la producción de autocaravanas en 1978, en aquel momento la producción se realizaba en la planta castellonense de Benicarló (de ahí el nombre de “Beni”), aunque no sería hasta 1986 cuando Benimar, que desde 1984 había pasado a denominarse Ocarsa de la mano de Piet Geensen, no comenzaría la producción en serie de vehículos de caravaning.

En 2002 el Grupo Trigano adquirió Ocarsa y tras la operación de compra la empresa decidió recuperar su antigua denominación de Benimar (Benimar Ocarsa), instalándose en su actual factoría de Peñíscola con 130.000 m2de superficie y donde trabajan 350 empleados a un ritmo de producción de 4.000 unidades/año.

Benimar Ocarsa cuenta en su catálogo de producto con autocaravanas de arquitectura perfilada y capuchina y también con la nueva serie BeniVan donde se integran diferentes modelos de autocaravanas compactas realizadas sobre bastidores Fiat Ducato y con capacidad máxima para cuatro personas en pernocta.

Autocaravanas para principiantes

En la serie BeniVan nos encontramos con vehículos de ocio con longitudes de 5,41 metros (modelos B104 y B105), 5,99 metros (modelos B110, B116, B119, B144 y B145) y 6,36 metros (modelos B167 y B190), cuya principal clientela son “principiantes” que han decidido iniciarse en el caravaning y por dimensiones prefieren una solución compacta frente a las tradicionales capuchinas y perfiladas.

BeniVan B119 autocaravana

Entre todos los modelos que componen la serie BeniVan, el B119 representa una opción intermedia (5,99 metros de largo y una batalla de 4.035 mm) con muchas posibilidades de habitabilidad y confort, puesto que en esta longitud multiplicada por 2,05 metros de ancho sus cuatro ocupantes disponen de 12,3 m2de superficie con una altura máxima de 2,65 metros, donde Benimar Ocarsa ha colocado zona de salón con sofá de dos plazas y asientos giratorios para conductor y acompañante, cocina, baño modulable y zona trasera dormitorio con una cama superior de 140 x 186 centímetros y otra inferior de 130 x 180 centímetros.

Una mecánica solvente

Fiat Professional aporta los bastidores de 3.500 kg de MMA equipados con motores 2.3 Euro 6d de 140 CV, que en opción pueden ser de 160 CV. Los cambios de serie son manuales de seis relaciones, pero en el apartado de opcionales figuran las cajas automáticas de nueve relaciones.

Entre las “delicatessen” mecánicas debemos hablar del sistema Traction Plus, que nos permitirá solventar dificultades en terrenos complicados, y el Hill Descend para facilitar los arranques en pendiente.

El sistema de aire acondicionado es de funcionamiento manual y para su correcta aireación y luminosidad la Benimar B119 cuenta con claraboya sobre el puesto de conducción y una segunda claraboya sobre la zona de salón. Esta autocaravana equipa combi calefacción y calentador de agua a gasoil.

No falta de nada

Los depósitos de aguas limpias y de aguas sucias tienen una capacidad de 100 litros en cada caso, con una zona de cocina que consta de fregadero, placa con dos fuegos, armarios de almacenaje y frigorífico de 80 litros de capacidad.

BeniVan B119 interior

Por su parte, la zona de aseo es modulable y cuenta con ventana de doble vidrio, ducha con mampara y lavabo. El equipamiento de la Benimar B119 se completa con una puerta de entrada que incluye ventana, mosquitera y una escalera de acceso de accionamiento eléctrico, además de cámara trasera que facilita las maniobras en marcha atrás.

El precio de este modelo de la serie BeniVan ronda los 50.000 euros en función de los opcionales que cada cliente puede incorporar.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *