El Bull Terrier, musculatura y carácter equilibrado para el ‘Caballero Blanco’

El Bull Terrier es una raza de gran musculatura, tamaño mediano y pelaje corto. Un carácter equilibrado y familiar caracterizan al que llaman el ‘Caballero Blanco’.

Desde luego, la planta y las características físicas del Bull Terrier intimidarían a cualquiera. De esta raza destaca sobre todo su evidente musculatura, aunque ello no le quita de poseer un carácter equilibrado y familiar que le hace ser un perfecto compañero para nuestros hogares.

Origen inglés para el ‘Caballero Blanco’

James Hinks presentó esta raza a Inglaterra en 1850, aunque ya en anteriores siglos los ancestros de ésta habían sido empleados para pelear contra toros. Hinks cruzó al extinto English White Terrier con perros bull y terrier con el objetivo de lograr una raza de mayor musculatura y a su vez un aspecto más bello.

Diez años después, bull y terrier se dividieron en dos vertientes: el bull terrier blanco puro por un lado y por otro, las variedades de color que frecuentaron las peleas de perro.

Existen también perro blanco con negro y otras combinaciones de colores.

En su evolución hasta convertirse en perro de compañía, ha pasado por varias etapas, siendo muy curiosa la que vivió en África, continente en el que era empleado para la caza mayor y de pequeños roedores, ya que es muy resistente a los climas tropicales. En algunas zonas del mundo es conocido como el ‘Caballero Blanco’.

Su poderosa musculatura, principal rasgo físico del Bull Terrier

Con un tamaño mediano y un pelaje corto, el rasgo físico que más destaca del Bull Terrier es su poderosa musculatura. Su altura ronda los 45-55 cm, mientras que el peso puede oscilar entre los 22 y los 38 kg.

Posee una cabeza ovalada, con frente plana de oreja a oreja y unos ojos en forma triangular. Sus colores pueden variar desde el blanco al negro atigrado, incluso otros como rojo, leonado o tricolor.

Dragon Eyes, hembra de la raza Bull Terrier

Una raza de compañía

Aunque exige un tiempo para ser adiestrado, se trata de una raza con un carácter equilibrado que le permite ser gentil con las personas, además de inteligente, valiente y leal con su dueño.

Por eso, estamos ante un perro familiar, ideal para ser el perfecto compañero de juegos de los niños del hogar, que necesita estar acompañado, ya que no le gusta la soledad durante muchas horas.

Miguel, compitiendo con su Bull Terrier en IFEMA

Protege su salud previniendo posibles alergias

Esta imponente raza tiene una esperanza de vida de unos 10 años. Nada más nacer, estos perros deben pasar una revisión por si sufren sordera, una discapacidad que suele afectar a los perros de color blanco.

El Bull Terrier tiende a padecer alergias en la piel. Picaduras de insectos e, incluso, una mala alimentación pueden ocasionarle una reacción alérgica de urticaria, erupción y dermatitis aguda. Para evitar esto, te recomendamos mantener al perro alejado de insectos y plantas, además de que siga una dieta basada en pescado.

Las características físicas y el pelaje del animal no perjudican para nada la higiene del mismo. Es un can que deja menos pelos en sofás, sillas, camas y suelo que otros con un pelaje más denso. El lavado no exige mayores complicaciones y los cepillados suaves mantendrán el pelo del animal limpio.

Dragon Eyes, un ejemplo ideal de Bull Terrier

Terránea tuvo la oportunidad de charlar sobre el Bull Terrier con Miguel, responsable del afijo Denistier, que acudió a la competición del 100×100 Mascota de IFEMA (Madrid) con su can Dragon Eyes, una hembra importada de la República Checa del afijo Marso que ha logrado ser Campeona de España.

Miguel explica las características del Bull Terrier

Miguel explicó las características principales de la raza y dio su opinión sobre la legislación PPP: “Considero que va más con la persona que con el animal, depende de cómo lo eduques. Yo tengo 14 perros en casa y nunca he tenido ningún problema”, aseguró.

Además, Miguel se queda con lo “explosivos que son estos perros, por lo que puedes hacer lo que quieras con ellos, y lo buenos que son con los niños“.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully , el Dóberman o el Carlino.

Si habéis hecho lo propio con el Bull Terrier y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Bull Terrier y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *