Cambio de requisitos en la Doma Clásica Internacional para 2019

La ANCCE ha transmitido las nuevas bases para poder competir en la Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica 2019. Una de las novedades más llamativas es la posibilidad de participar en los concursos de cualquier país.

caballo PRE compitiendo

Este año 2019 los jinetes y propietarios de caballos de Pura Raza Española (PRE) de todo el globo van a contar con la opción de clasificar a sus caballos directamente en la Final del Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica. Competición que, como es costumbre, coincidirá con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), y en la que existirá un ránking de clasificación único donde se irán volcando los resultados de los binomios con caballos PRE de todo el mundo.

Según explican desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, el procedimiento para crear una Copa ANCCE COVAP en cada país es muy sencillo: tan sólo deben designar los concursos de su federación nacional que estimen oportunos como Copa ANCCE; comunicar el calendario de dichas competiciones seleccionadas a los ganaderos y propietarios de su país; y, por último, confirmarlo al Departamento de Doma Clásica de la ANCCE. A quienes se deberán remitir los resultados oficiales una vez que haya tenido lugar el concurso. Entrando así de forma automática el ranking clasificatorio que publica y actualiza semanalmente la entidad en el apartado de Doma Clásica.

Para homologar estos resultados se exige que los binomios corran la prueba de 4 años y las pruebas FEI de 5, 6, 7 años, San Jorge y Gran Premio en concursos nacionales de categorías 2* y 3*. Por último, para solicitar estos concursos Copa ANCCE Doma Clásica en otros países tan sólo hay que rellenar el formulario que ha facilitado la institución.

Los 11 primeros clasificados de cada nivel del ranking serán los binomios que participen en la Final de la Copa ANCCE COVAP de Doma Clásica, que tendrá lugar en Sevilla durante el SICAB 2019.

Por otra parte, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2019 de Ermelo que tendrá lugar a principios de agosto, podrán participar los caballos de Pura Raza Española de 5, 6 y 7 años que logren las mínimas establecidas por la FEI en concursos nacionales e internacionales. En el caso, de que un ejemplar de otro país supere estos requisitos y su ganadero desee unirse al Equipo PRE en Ermelo 2019 deberá ponerse en contacto con su respectiva federación hípica para competir en dicho Campeonato del Mundo.

seguro para caballos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *