La sanidad privada presenta su receta médica electrónica o eReceta

La Receta Médica Electrónica Privada, apoyada por los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores, y por la sanidad privada, presenta su modelo con el objetivo de empezar a funcionar con su proyecto piloto en junio.

psoriasis

Este lunes tenía lugar el encuentro entre la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero Agüit, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, el presidente del Consejo General de Podólogos, José García Mostazo, el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Luis Manuel Mayero Franco, la gerente de la Mutualidad General Judicial, Concepción Sáez Rodríguez y el secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, José Ramón Plaza Salazar.

Una cita en la que se presentó ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el proyecto de eReceta Médica Privada. Proyecto que están desarrollando los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores, y que cuenta con el apoyo de la sanidad privada a través de la Fundación IDIS. Y que lleva en desarrollo desde septiembre de 2017, cuando se constituyó el grupo de trabajo que lo está liderando, formado por Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos. Además de la Fundación IDIS, que representa a las principales compañías de seguros sanitarios y grupos hospitalarios privados españoles. Y también con la participación de MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

La presentación ha supuesto otro paso adelante en la hoja de ruta marcada por estos colectivos del ámbito sanitario y privado para sacar adelante la Receta Médica Electrónica Privada. Para lo que llevan trabajando desde 2017 con el objetivo de lograr “una solución global, estándar e interoperable, que permita que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España”.

Según afirman, este proyecto “parte de la necesidad de asumir las responsabilidades contempladas en el artículo 14.4 del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación”. Ya que “aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la sanidad privada”. Garantizando la confidencialidad y el derecho del paciente a la protección de sus datos, y asegurando el cumplimiento de los requisitos sanitarios obligatorios para las recetas médicas.

El siguiente paso en esta hoja de ruta para poner en marcha la receta electrónica en la sanidad privada es, precisamente, la puesta en funcionamiento del del proyecto piloto el próximo mes de junio.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *