Cambrils instala su primera área de recreo para perros

Cambrils cuenta desde ya con su primera área de recreo destinada a los perros. Los animales y sus propietarios dispondrán de un recinto con una superficie de 1,7 hectáreas, en un espacio cerrado con una red metálica rígida y en el que se han instalado componentes para el juego y la diversión de los peludos, además de bancos, papeleras y una fuente.

La primera área para perros en Cambrils.

La primera área de recreo para perros ya es una realidad en Cambrils. El Ayuntamiento del municipio catalán ha llevado a cabo la instalación del recinto que contará con una superficie de 1,7 hectáreas de espacio, a su vez cerrado con una red metálica y compuesto por elementos para el juego y la diversión de los peludos, así como con bancos, papeleras y una fuente.

El nuevo parque se encuentra ubicado por encima de la autopista AP-7, sobre la nueva estación de tren, entre el Camino de Mont-roig y la Riera de Alforja. El solar municipal en forma de triángulo está compuesto por una superficie de 17.193 metros cuadrados y cuenta además con buena parte de arbolado.

La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, junto con el concejal de Servicios, Medio Ambiente y Obra Pública, Antonio Laguna, han realizado la visita para a la primera área de recreo para perros en la que han explicado los trabajos que se han estado llevando a cabo para tener las instalaciones a punto. Uno de ellos han sido la colocación de una valla perimetral de red metálica rígida con un acceso por la Riera de Alforja y el desbroce del solar. Respecto al mobiliario urbano, se han instalado además del cartel informativo correspondiente, dos bancos, una fuente para perros y personas y dos elementos de juego, un túnel rígido y una rampa de subida y bajada, que se encuentran certificados por la Federación Canina Internacional.

La alcaldesa ha señalado además que el Ayuntamiento ha decidido acondicionar el solar como respuesta a las solicitudes de los propietarios de perros ante la necesidad de disponer de espacio para que los canes puedan correr libremente, jugar y relacionarse entre ellos. Del mismo modo, el consistorio se ha referido al potencial de la recién instalada área de recreo para continuar impulsando una tenencia responsable de animales de compañía, además de facilitar la convivencia entre las personas que tienen perro y el resto de usuarios que se encuentren en espacios públicos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente se ha referido al gran incremento que en los últimos 10 años ha sufrido Cambrils respecto al censo de perros, con un 75% de crecimiento y pasando de 1.695 a 2.963 perros censados. Una demanda que considera cada vez más recurrente, como demuestra que una decena de las propuestas recibidas a los Presupuestos Participativos estén relacionadas con este mismo ámbito, además de que en el taller de priorización haya quedado en tercer lugar la creación de un espacio de socialización de perros en el área de Vilafortuny.

El nuevo parque servirá por tanto de prueba piloto y el Ayuntamiento tiene previsto introducir mejoras según las necesidades de las personas usuarias y sus demandas durante el período inicial. La zona quedará más integrada en la trama urbana una vez finalicen las obras del paseo Charles Darwin, que conectará el núcleo consolidado de la ciudad con los equipamientos deportivos y la futura estación del corredor del mediterráneo.

Respecto a las normas a cumplir por parte de los propietarios de mascotas en el parque, el consistorio ha recordado que los perros podrán ir sueltos dentro del área, excepto los considerados como PPP, que deberán ir siempre atados y con bozal. Además, es obligatorio recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras. La persona propietaria y/o poseedora del perro será la responsable de los daños y perjuicios que éste pueda ocasionar en este espacio.

seguro veterinario para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *