Senator, las mejores caravanas todoterreno “made in Australia”

En Australia caravaning y aventura son conceptos que marchan unidos. Lo habitual al adentrarse en este país-continente es tener que transitar por terrenos off-road, y para hacerlo con el máximo confort y autonomía Provincial Caravans ofrece sus caravanas Senator, con un interior de aproximadamente 20 m2 donde dos personas pueden vivir como si lo hicieran en un apartamento.

CARAVANA SENATOR

Si hay un país, además de Estados Unidos, donde por su extensión y por el espíritu aventurero de muchos de sus habitantes el caravaning es auténtica pasión, ese país es Australia. Y hablando del continente de los canguros uno de los principales fabricantes de caravanas es Provincial Caravans, que tiene su sede en la periferia de Melbourne.

En el catálogo de Provincial Caravans la gama premium se denomina Senator y por sus características y equipamiento está pensada para no pasar apuros en los territorios off-road y brindar un alto nivel de confort.

Una caravana off-road

Esta caravana incorpora un depósito de aguas grises de 95 litros, dos tanques de agua limpia de 95 litros cada uno (suficiente para largas estancias lejos de la civilización) y dos botellas de gas de 9 kg. El sistema de agua caliente puede funcionar de forma dual con gas o con energía eléctrica.

Para conseguir la necesaria robustez del conjunto el bastidor es de acero, lleva dos ruedas de repuesto, equipa suspensión neumática autonivelante y el carrozado es de aluminio con el fin de asegurar durabilidad y baja tara.

Desde el punto de vista de la seguridad esta caravana incorpora sistema electrónico de estabilidad para evitar balanceos, cámara trasera con monitor, sistema de frenado inteligente y detectores y alarma de humo y gas.

Un apartamento rodante

Hablamos de caravanas de eje doble, con neumáticos todoterreno, una longitud de 6,86 metros, un peso muerto de 2.800 kg, una carga útil de hasta 700 kg, una MMA de 3.500 kg y una altura interior de casi dos metros, con una altura exterior de 3,1 metros y una anchura de 2,35 metros. Con todo ello la superficie habitable puede alcanzar hasta los 20 metros cuadrados.

Pero lo que llama la atención de una caravana Senator es su interior, muy diferente al que estamos habituados en España, con paredes revestidas en madera reforzada con termoplástico y suelos de madera de alta resistencia al agua y al desgaste revestidos de vinilo, lo que otorga al habitáculo un excelente aislamiento térmico y acústico.

Esta caravana está pensada para una tripulación de dos personas, que disponen para su confort de baño en suite, auténtica novedad, con WC, lavabo, ducha independiente y espacio de almacenamiento. El baño dispone de puertas correderas para aislarlo del resto del habitáculo y conseguir mayor privacidad.

En cuanto a la cocina este área dispone de cuatro fogones y horno que funcionan con gas, fregadero y microondas, además de un frigorífico de 188 litros y hasta una lavadora de carga superior de 3,5 kg de capacidad.

Por su parte, la zona de salón está situada en la parte trasera de la caravana y cuenta con sofá en forma de U y una amplia mesa giratoria y ajustable. Entre el salón y la cocina se ubica la entrada equipada con puerta con persiana y peldaños retráctiles. La zona de salón también dispone de claraboya en el techo que mejora la iluminación y la aireación interior.

Por último, el dormitorio está situado en la zona delantera de la caravana y dispone de cama elevable Queen Island con espacio de almacenamiento inferior, somier de láminas, colchón de muelles, armarios, mesillas y escotilla de techo con ventilador equipado con sensor de lluvia para evitar que mientras dormimos el agua pueda llegar a mojarnos si comienza a llover inesperadamente.

Un completo equipamiento

El equipamiento se complementa con aire acondicionado y sistema de calefacción que funciona con el depósito diésel del vehículo tractor. En cuanto a la autonomía energética hay que anotar la presencia de dos paneles solares de 600 W.

En relación con el entretenimiento la caravana Senator dispone de una televisión de 24 pulgadas en la zona de salón-cocina, tomas de corriente de 240 voltios, enchufes de 12 voltios, reproductor de DVD, Wifi, salida de vídeo, etc.

El precio de una caravana Senator ronda los 70.000 euros en función del equipamiento opcional que decidamos incluir.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *