Cines para perros: Una moda que comienza a extenderse 

La filosofía “petfriendly” se extiende y a nadie le extraña que los perros sean aceptados en comercios, restaurantes, playas y otros lugares de ocio. Ahora es el turno de los cines y ya son varias las iniciativas de “cines para perros”, donde dueños y mascotas pueden ser espectadores de las películas que deseen sin necesidad de tener que separarse. 

Los expertos afirman que no es aconsejable “humanizar” en exceso a nuestras mascotas, pero cada vez más la tendencia a nivel social es que los animales de compañía se conviertan en un miembro más de la familia y que compartan con nosotros buena parte de nuestras vidas. 

Desde un punto de vista positivo esto ha supuesto que los perros, principalmente, ya sean habitualmente aceptados en tiendas, restaurantes u otro tipo de comercios “petfriendly” y que en playas y otras áreas de esparcimiento y de ocio existan zonas donde las autoridades municipales responsables de las mismas han decidido permitir el paseo y la estancia con perros. 

De esta forma la creciente filosofía “petfriendly” está llegando ahora a los cines y ya son varias las iniciativas que están apostando por la puesta en marcha de cines para perros, donde dueños y mascotas pueden ver las películas que sean de su agrado con toda la normalidad del mundo. 

En estos espacios los “espectadores” disponen de bolsas para la recogida de residuos, puestos de agua y áreas para alimentación. Los únicos requisitos para acceder a los mismos es que los dueños lleven a sus perros sujetos con correa y que junto a la compra de la entrada sea necesario presentar el correspondiente certificado de estar al día en el programa de vacunación vigente en cada territorio. 

De esta forma los dueños no tienen que separarse de sus mascotas a la hora de acudir al cine y es posible pasar una tarde diferente con nuestro compañero de cuatro patas, que además siempre tendrá la oportunidad de socializar con otros perros. 

En muchos casos se trata de iniciativas privadas que, además, han decidido colaborar con protectoras y asociaciones dedicadas al cuidado de animales abandonados o que desarrollan campañas de castración como forma de regular las poblaciones de animales sin hogar. Ello explica que un porcentaje del precio de la entrada vaya dirigido a contribuir a la financiación de estas entidades animalistas. 

Por otro lado, además de fomentar la solidaridad es habitual que en estos cines para perros los “espectadores” dispongan de información y de charlas sobre cuidados, dietas, adopción, comportamiento, etc, que contribuyen a la salud y bienestar de nuestros animales de compañía.

Y si hablamos de películas de perros, no te pierdas nuestra lista sobre los perros secundarios del cine por excelencia.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *