Los 10 coches eléctricos más vendidos en España

La electromovilidad avanza muy lentamente en España y las ventas de coches cero emisiones apenas alcanzan el 5% de las matriculaciones totales. En el primer semestre se vendieron en nuestro país 23.895 coches eléctricos, de los cuales más de un 21% estaban firmados por Tesla. Conozca qué modelos ocupan el Top 10 de los coches eléctricos más vendidos en España.

Cupra Born

Por el momento el mercado español de coches eléctricos continúa posicionado en cifras muy marginales. En este sentido durante el primer semestre de 2023 las matriculaciones de vehículos eléctricos han sido un 5% de las ventas totales de automóviles (23.895 unidades) y aunque el crecimiento con respecto al mismo periodo de 2022 supera el 75%, lo cierto es que nuestro país continúa estando muy retrasado en todo lo que tiene que ver con la electromovilidad.

En la actualidad los compradores españoles se decantan mayoritariamente por coches de propulsión híbrida y por los equipados con motores de gasolina, mientras que en el caso de los eléctricos el podio cuenta con dos modelos de Tesla, con precios situados sobre el listón de los 40.000 euros, con una medalla de plata para el MG 4.

Por otro lado, y con el objetivo de acelerar la implantación de la electromovilidad, en su programa electoral el PSOE propone una desgravación del 15% en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos.

Esta iniciativa estaría vigente en un principio hasta diciembre de 2025 y de alguna forma contribuiría a equilibrar el sobreprecio que pagan los compradores de modelos cero emisiones.

En este escenario los diez coches eléctricos que entre enero y junio encabezaron el Top 10 son los siguientes:

Tesla Model Y

Con 3.341 unidades matriculadas este modelo puede presumir de ser el coche eléctrico más vendido en España en los primeros seis meses del año y el primer SUV fabricado por Tesla en Europa. Tiene una autonomía de 533 kilómetros.

tesla Y

MG 4

Este modelo se ha consolidado entre la clientela española y con 1.766 unidades matriculadas en el primer semestre es por el momento el segundo coche eléctrico a nivel comercial en nuestro país. Tiene una autonomía de 325 kilómetros y se está a la espera de una nueva versión que alcanzará los 500 kilómetros.

MG4

Tesla Model 3

Este modelo ocupa la tercera plaza del ranking de eléctricos con 1.761 unidades matriculadas entre enero y junio. Sus baterías pueden ofrecer una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

Fiat 500e

La cuarta posición de este ranking es para este pequeño turismo de Fiat, que en el primer semestre ha conseguido vender1.225 unidades. Su autonomía es de 460 kilómetros y ofrece la posibilidad de recargas de cinco minutos que aportan un extra de 50 kilómetros.

Dacia Spring

Este modelo pasa por ser el SUV de mejor precio de su categoría, por debajo de los 13.000 euros aplicando los descuentos del Plan Moves III. Hasta junio las ventas de este modelo sumaron 1.034 unidades y su autonomía puede alcanzar los 305 kilómetros.

Citroën e-C4

La quinta plaza en la clasificación de vehículos eléctricos es para el e-C4 con un total de826 unidades matriculadas. La autonomía de este modelos es de 420 kilómetros.

Audi Q4 e-tron

Este SUV compacto de alta gama ha conseguido unas ventas de 731 unidades a lo largo del primer semestre. Su autonomía es de 524 kilómetros, aporta una potencia máxima de 220 kW y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos.

Volvo C40 Recharge

Este crossover de propulsión eléctrica ofrece una autonomía de 580 kilómetros y una recarga rápida que en 27 minutos permite pasar del 10 al 80% de energía almacenada. Entre enero y junio este modelo vendió 700 unidades.

Kia eNiro

Ocupando un lugar intermedio entre los turismos y los SUV este modelo eléctrico ha matriculado en el primer semestre un total de 641 unidades. Su autonomía es de 463 kilómetros.

Cupra Born

Y el Top 10 de la electromovilidad se cierra con un SUV de espíritu deportivo que puede alcanzar una autonomía de 550 kilómetros y que gracias a una potencia de 170 kW puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Hasta finales de junio se matricularon un total de 637 unidades de este modelo.

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *