La historia de los Cody: El joven Dorman y el purasangre Cody’s Wish

La terapia con caballos o equinoterapia es una antigua disciplina muy extendida y utilizada por los terapeutas que trabajan con personas que sufren discapacidades físicas e intelectuales o que presentan problemas de comportamiento, cognitivos, emocionales, sociales, etc.

Pero mucho más allá de los aspectos positivos y beneficiosos que puede brindar la equitación terapéutica, la admirable conexión entre el joven Cody Dorman y el purasangre Cody’s Wish es un emotivo hecho que ha impresionado al mundo de la hípica y que no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales.

Los miles de seguidores y fans de Cody Dorman seguramente lloraron en más de una ocasión al comprobar como un purasangre tan temperamental como Cody’s Wish (El Deseo de Cody), se convertía en un “corderito” ante su presencia, inclinando su cabeza sobre el joven y dejándose acariciar plácidamente.

Desde su nacimiento Cody Dorman padecía el Síndrome de Wolf-Hirschhorn, un trastorno del desarrollo de origen genético que le impedía el habla y que le afectaba a muchas partes del cuerpo, provocando diversas deficiencias como retraso en el crecimiento y en el desarrollo físico y psicomotor, discapacidad intelectual, microcefalia, convulsiones, etc.

Por esta razón en octubre de 2018 Cody participó en una visita de la fundación Make-A-Wish a las instalaciones de Goldolphin en Kentucky. Esta yeguada, una de las más importantes del mundo y propietaria de un gran número de caballos de élite, está liderada por el jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y tiene sedes en Dubai, Europa, Australia, Japón y por supuesto en Estados Unidos.

Historia de Cody's Wish

A partir de ese momento Cody Dorman se convirtió en protagonista de una relación mágica e inspiradora para muchas personas y que probablemente acabe siendo llevada a la gran pantalla por los muchos valores espirituales y emocionales que transmite.

Fue en Goldolphin donde Cody Dorman tuvo su primer contacto con un potrillo que todavía no había sido bautizado y que rápidamente colocó su cabeza sobre el cuerpo del joven, que en aquel momento tenía 13 años, un gesto que selló una amistad que ha durado hasta hace unas pocas semanas.

Los responsables de Goldolphin decidieron bautizar a ese potrillo con el nombre de Cody’s Wish y a partir de ese momento la familia Dorman sería invitada permanentemente a cada una de las carreras en la que participaba el purasangre que apadrinaban y que con el paso del tiempo resultó ser todo un campeón.

Purasangre Cody's Wish y Cody Dorman

La última cita entre Cody Dorman y Cody’s Wish fue durante la celebración de la Breeder’s Cup en el hipódromo californiano de Santa Anita Park, donde el caballo de Goldolphin consiguió un doblete antes de abandonar la competición y convertirse en semental en las instalaciones de esta yeguada en Kentucky.

Tras conocer el fallecimiento de Cody Dorman las autoridades ecuestres norteamericanas decidieron que en todos los hipódromos del país se guardara un minuto de silencio en honor de Cody y de su amistad inquebrantable con uno de los mejores purasangres de la historia del turf.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *