5 consejos para evitar que tu perro se aburra

Con el confinamiento nuestros compañeros de cuatro patas han visto limitada su actividad a unos pocos paseos al día, cerca de casa y sin contacto con otros de su especie. ¿Cómo evitar que mi perro se aburra? Además de la energía acumulada, muchos de ellos comienzan a dar síntomas de aburrimiento por falta de estimulación mental. A continuación te damos cinco consejos para evitar el aburrimiento de tu perro sin gastarte mucho dinero.

Primero fue el confinamiento el que limitó las salidas de los perros. Ahora es la desescalada y el miedo al contagio de algunos propietarios lo que hace que algunas mascotas no paseen lo suficiente. Todos estos cambios de rutinas y la escasa o nula interacción con otros miembros de su especie está haciendo que los perros desarrollen problemas de comportamiento, algunos generados por estrés y ansiedad, otros generados por el aburrimiento.

Para evitar que se produzcan conductas no deseadas os dejamos 5 consejos para evitar que nuestro perro se aburra. Además, te proponemos opciones que no te afecten al bolsillo.

Juguetes con comida

No hace falta gastarse dinero para conseguir juguetes atractivos para nuestra mascota y evitar que se aburra. Con el cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina podemos crear juegos divertidos. Basta con recortar pequeños agujeros, meter comida dentro como premios o su propio pienso y cerrar bien los laterales. El perro tendrá que moverlos y sacudirlos para sacar su aperitivo. Con esto le obligaremos a trabajar para conseguir la comida, estimulándole y reduciendo además la cantidad que come, de forma que evitemos que gane peso durante el confinamiento.

Juguetes para romper

Con una caja de cartón adecuada al tamaño de nuestro perro en la que esconder una comida que le guste o su juguete favorito. Tendrá que abrirla o romperla para sacar su premio, haciéndole liberar mucha energía y manteniéndole ocupado un buen rato y sin que se aburra. Se pueden usar todo tipo de cajas pero es importante que no tengan plásticos ni trozos metálicos. En los cachorros estos juguetes ayudan a redirigir los instintos de morder muebles y puede reducir los destrozos en casa.

perros disputando un juguete

Juegos de olfateo

Además de ayudarles a gastar energía física debemos tratar de relajarles cuando estén en casa para evitar problemas como los destrozos de los muebles o los ladridos excesivos. Los juegos de búsqueda u olfateo les mantienen concentrados, lo que les mantiene más tranquilos. Basta con esconder parte de su ración de pienso o algún premio llamativo por la casa para que él los busque. Podemos, además, enseñarle la orden “busca” para que comience a hacerlo, usándolo como una actividad diaria.

Enseñarles trucos

Sentarse, tumbarse, dar la pata, hacerse el muerto o incluso dar vueltas. Todos los perros son capaces de aprender decenas de trucos con paciencia y trabajo. Es un ejercicio muy positivo para ayudarles a mantenerse concentrados y relajados. De hecho, para los perros nerviosos, puede ayudar practicar unos minutos de entrenamiento antes y después del paseo para que éste sea más tranquilo y sencillo para el animal y su dueño.

Cosas para morder

A los perros les encanta mordisquear y hoy en día tenemos muchas opciones baratas para ellos en función de su tamaño. Los huesos redondos crudos, como los de rodilla, o juguetes comestibles específicos para perros como el asta de ciervo son un entretenimiento muy positivo. Les mantiene entretenidos durante largos períodos de tiempo (por ejemplo mientras teletrabajamos o hacemos actividades en casa) y les permite, bajo vigilancia, cubrir su necesidad de morder sin que cause destrozos en casa.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *