DKV recauda más de 5.000 euros para Reporteros Sin Fronteras

La aseguradora DKV ha vendido más de 200 catálogos de “Creadores de conciencia,40 fotoperiodistas comprometidos”, la exposición solidaria a favor de la libertad de información.

DKV Reporteros sin fronteras

La compañía DKV Seguros ha logrado recaudar más de 5.300 euros. Una cifra que será dedicada íntegramente a Reporteros Sin Fronteras y su labor de vigilancia de la libertad de información, la denuncia de agresiones a periodistas, el apoyo a profesionales de la comunicación y medios en dificultades o el préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos a reporteros de guerra, entre otras.

Esta donación ha sido recaudada, precisamente, gracias a los cerca de 200 catálogos vendidos de “Creadores de conciencia,40 fotoperiodistas comprometidos”. Una exposición celebrada por la propia DKV en el 20º aniversario de su Programa Responsabilidad Social.

La compañía lleva tiempo implicada en el apoyo a la labor de esta organización, que este 2019 ha podido hacerse con un nuevo chaleco antifragmentos para complementar su gama de chalecos antibalas de guerra, que pone a disposición de los profesionales de la comunicación que trabajan en países en conflicto.

En concreto, el proyecto “Creadores de conciencia” es un proyecto itinerante que actualmente (y hasta el 28 de abril) puede disfrutarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tras haber estado anteriormente en el Palau Robert de Barcelona. Y que más adelante se trasladará al Centre del Carme de Valencia, del 7 de mayo al 23 de junio. Para luego ser llevada a Zaragoza y Gijón.

“Creadores de conciencia” muestra el trabajo de 40 de los fotoperiodistas más reputados en 120 fotografías que se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. Imágenes que inmortalizan las difíciles situaciones y conflictos que atraviesan lugares como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto.

La exposición además, homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con sus estampas algunos de los conflictos más importantes de la historia reciente. Una tarea fundamental en tiempos convulsos, que no ha siempre tiene el reconocimiento ni la retribución que se merece.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *