Una novedosa prueba podría prevenir los cólicos en caballos

Westgate Labs acaba de lanzar una nueva prueba de heces que permite controlar los niveles de heces y sedimentos en el intestino de los caballos, permitiendo prevenir casos de cólicos.

Una nueva prueba fecal lanzada por la empresa farmaceútica Westgate Labs podría ayudar a reducir el riesgo de cólicos en caballos, según afirman los responsables del laboratorio.

Tal y como explican desde Westgate Labs, se realiza un análisis periódico de las heces del animal, para así monitorear los niveles de sedimento presentes en los mismo, con el objetivo de ayudar de esta forma a los propietarios de los equinos a identificar si podrían estar en riesgo.

Si los caballos ingieren arena (algo relativamente común al pastar o comer del suelo), ésta puede acumularse en el colon. Irritando posteriormente el revestimiento del intestino y llegando, en algunos casos, a provocar impactaciones (bloqueo del tracto), que pueden incluso llegar a ser mortales para el animal.

Carolyn Cummins, veterinaria asesora de Westgate Labs, ha señalado que gran parte de los equinos que presentan cólicos suelen “tener antecedentes de pastoreo en suelos arenosos, o beben de cursos de agua natural. Para los equinos en estas situaciones, se puede tomar una muestra fecal a intervalos durante todo el año y se pueden verificar los niveles de arena o sedimento en el intestino”.

De esta forma, el laboratorio envía recipientes de recolección de muestras que, una vez devueltos, son analizados, con el porcentaje de volumen de arena. Resultados que posteriormente deberá verificar el veterinario del animal, para contrastar si se encuentra o bien o podría estar en riesgo. “Juntos pueden determinar si otros síntomas de un posible cólico también están presentes e idear un protocolo de tratamiento adecuado”.

La directora de operaciones de Westgate Labs, Kristy Hodgson, ha dicho que la prueba es una técnica que los dueños de caballos “pueden realizar en casa. Hemos introducido este servicio en respuesta a las solicitudes de los clientes que preferirían enviar sus muestras al laboratorio”. Pero aclara también que “llevarlos a cabo en el laboratorio nos permite generar un resultado cuantitativo más consistente”.

Estas pruebas regulares, junto con una adecuada alimentación y crianza, podrían ayudar a controlar de forma mucho más efectiva el riesgo de cólicos en caballos. Uno de los principales males que sufren estos maravillosos animales, y que cada año provocan la muerte de muchos de ellos.

seguro para caballos



Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *