Hace unos meses se subastaba en Francia el único Citroën Dyane 6 firmado por el mítico carrocero español Pedro Serra. La carrocería de este cupé deportivo, que se asemeja en muchos aspectos al Maserati Mistral, no nos hace recordar en nada al turismo del que procede su chasis, pero el gran valor de este clásico radica en que se trata de un vehículo único y exclusivo.

En la historia de los vehículos clásicos españoles el nombre del genial carrocero y diseñador catalán Pedro Serra aparece citado con mucha frecuencia, puesto que fue Pedro Serra quien firmó algunas de las carrocerías de los míticos Pegaso Z-102, además de otras llamativas «carrocerías de autor» realizadas a partir de bastidores de alta alcurnia de Dodge (3700 Boulevard), Rolls Royce, Morgan, Aston Martin DB2 (Capricho Español), etc.
Por otro lado, en un escenario más doméstico y gracias a su larga colaboración con Seat, una relación cuyos frutos automovilísticos son muy valorados por los aficionados a los modelos clásicos de origen nacional, hoy podemos disfrutar de interesantes transformaciones realizadas sobre modelos Seat 600,1430, 124, 131 y 127.

El Dyane 6 de Serra
Los increíbles trabajos de Pedro Serra sobre modelos de marcas “made in Spain” no se limitaron a Pegaso y Seat, porque en 1970 por sus instalaciones de Barcelona -Talleres Pullman- también pasó un popular Citroën Dyane 6.
Gracias altalento de Pedro Serra el bastidor producido en la factoría de Vigo acabó convertido en un deportivo cupé, una transformación sin duda muy alejada de la estética de los turismos familiares que figuraban en su ADN original.

A simple vista el diseño de Pedro Serra nos recuerda en algunos aspectos al Maserati Mistral, aunque en el mercado de los clásicos el gran valor de este vehículo de colección procede de su calificación de «ejemplar único».
Este vehículo fue en su momento el primer prototipo de un proyecto mucho más ambicioso, puesto que su realización por parte de Pedro Serra se produce a raíz del encargo de un empresario que planeaba la realización de pequeñas y exclusivas series de automóviles con la firma de Pedro Serra, aunque el proyecto finalmente quedaría en dique seco.
No sabemos cuál habría sido el éxito de este transformado Citroën Dyane 6, pero sin duda a la vista de las imágenes habría contado con una importante cartera de potenciales clientes dispuestos a hacerse con alguna de las limitadas unidades proyectadas.

La historia española del Dyane 6
Desarrollado por Panhard, que también era propietaria del nombre, el Citroën Dyane 6 fue presentado oficialmente en el Salón de París de 1967 y sus distintas versiones, que incluían la variante comercial Acadiane (AK Dyane) y el playero Dyane 6 Mehari, estuvieron en producción hasta 1983, sumando al final del periodo de vida comercial un total de 1,5 millones de unidades.
El objetivo de Citroën con su modelo Dyane 6 era poder competir con el exitoso Renault 4 en un momento en el que las ventas del popular Citroën 2CV mostraban cierto decaimiento, aunque en el catálogo de Citroën ambos modelos llegaron a convivir en paz y armonía.

Inicialmente la producción del Dyane 6 comenzó en la planta francesa de Rennes, para después extenderse también a la factoría española de Vigo, de donde precisamente procedía el bastidor que Pedro Serra utilizó para su transformación y que hoy lleva la matrícula B-749073.
Hace escasos meses el Citroën Dyane 6 realizado por Pedro Serra fue subastado en Francia con un precio de salida de 15.000 euros.

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.
Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.
Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.
Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.