Lidl comienza a vender un coche eléctrico chino, el Elaris Finn

Lidl Alemania ha comenzado a vender el Elaris Finn, un automóvil eléctrico de fabricación china y que tiene una autonomía de 265 kilómetros. Por el momento se trata de una prueba piloto que podría extenderse a otros países. Este coche eléctrico puede utilizarse por suscripción con un coste de 222 euros/mes o comprarlo por 20.330 euros, con los descuentos al PVP de las ayudas que ofrece el gobierno alemán.

coche eléctrico chino de Lidl Elaris Finn

El imparable avance de la movilidad eléctrica va a suponer mucho más que una revolución tecnológica. En el terreno de la comercialización también se están dando pasos de gigante que probablemente acabarán con muchos de los actuales concesionarios, al menos tal y como los conocemos en la actualidad, dado que buena parte de los vehículos se venderán a través de internet o mediante otros canales comerciales.

Además, la movilidad eléctrica ya está suponiendo la presencia en el sector de la automoción de nuevos fabricantes llegados desde todos los puntos del planeta y de empresas de otros sectores de actividad, como es el caso de Lidl, que están comenzando a introducirse en la comercialización de vehículos eléctricos.

coche eléctrico chino de Lidl Elaris Finn

Lidl alimentación y coches

Hay mucha competencia en la venta minorista de productos de alimentación, bebidas, etc, y por esta razón Lidl ha iniciado la comercialización en Alemania de un modelo de automóvil eléctrico de ámbito urbano. El objetivo es entrar en otras áreas de negocio donde es posible ganar facturación.

Este automóvil eléctrico se llama Elaris Finn, es de fabricación china, tiene un formato similar a un Smart For Two y ofrece una autonomía superior a la de un Dacia Spring, que por el momento es el más asequible de los coches eléctricos que se venden en Europa. La comercialización se realiza a través de un servicio de suscripción y también puede realizarse una compra directa.

El Elaris Finn tiene 2,87 metros de longitud, 1,56 metros de ancho y 1,57 metros de altura, unas dimensiones que significan que en el habitáculo hay espacio para dos personas y que el maletero puede ofrecer capacidad para 229 litros.

coche eléctrico chino de Lidl Elaris Finn

Así es el Elaris Finn

El motor eléctrico del Elaris Finn tiene una potencia de 35 kW (48 CV), que resultan suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. Dado que este vehículo tan sólo pesa 930 kg, parece un propulsor con solvencia adecuada a las características técnicas de este vehículo.

A pesar de sus cotas y de lo asequible de su concepto el Elaris Finn ofrece un habitáculo muy cuidado en lo relativo a diseño, con un salpicadero acabado en dos tonos y sendas pantallas que funcionan a modo de cuadro de mandos y como sistema de infoentretenimiento.

El vehículo de Lidl tampoco decepciona en el apartado de equipamiento de serie apartado en el que incluye aire acondicionado y llantas de aleación, así como elementos como faros led y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En relación con sus prestaciones eléctricas el Elaris Finn nos ofrece una autonomía de 265 km/h con una batería de 32 kWh de capacidad. La capacidad del sistema eléctrico permite alcanzar potencias de carga de hasta 30 kW, una potencia que puede resultar baja en términos generales pero dado que la batería es de pequeño tamaño apenas conllevará una hora de carga cuando lo haga a su máxima potencia.

Finalmente, el Elaris Finn está disponible en Lidl Alemania a través de una cuota mensual de 222 euros, o si bien se quiere adquirir de manera directa el precio será de 20.330 euros. En este PVP hay que descontar los incentivos que ofrece el estado alemán.

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *