En Madrid deberán reservarse espacios de carga y descarga

A partir del 5 de junio el Ayuntamiento de Madrid exigirá que los transportistas que operan en el área de Madrid 360 reserven las zonas de carga y descarga a través de la app Madrid DUM 360. El consistorio ya ha anunciado que no hacerlo o infringir la normativa reguladora serán hechos sancionables. Los transportistas tendrán 45, 60 o 90 minutos de tiempo en función de la calificación ambiental de sus vehículos.

transportista durante la descarga de mercancía en Madrid

Desde el próximo 5 de junio los transportistas que trabajen en el área de Madrid 360, el anterior Madrid Central, estarán obligados a utilizar la aplicación (app) Madrid DUM 360 (Distribución Urbana de Mercancías) que les permite reservar con anticipación las plazas para carga y descarga establecidas dentro de esta zona de estacionamiento regulado.

Esta app ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, pero será a partir del 5 de junio cuando estas plazas no podrán ser utilizadas sin reserva previa. En este sentido las ordenanzas municipales establecen que quienes no sigan el procedimiento podrán ser sancionados a partir de dicha fecha.

Cada uno de estos espacios dispone de una señalización específica, un número identificativo exclusivo y un código QR que permite descargar la aplicación Madrid DUM 360 a través de las plataformas Apple y Android. Actualmente el servicio de reserva de plazas es gratuito, pero el Ayuntamiento de Madrid no descarta que en el futuro pueda convertirse en un servicio de pago.

De esta forma los transportistas que dispongan de vehículos autorizados para realizar servicios de carga y descarga en el interior de Madrid 360 estarán obligados a utilizar esta app para no ser sancionados. A través de esta aplicación podrán obtener los correspondientes tiques donde figurará la hora de inicio de uso y la matrícula del vehículo. Importante es que este tique no será válido en el caso de vehículos no habilitados o fuera del horario reservado para carga y descarga.

Con carácter general los tiques tendrán una duración máxima de 45 minutos, un tiempo que puede ampliarse en función de la categoría medioambiental de los vehículos, hasta los 60 minutos (vehículos ECO) o los 90 minutos (vehículos Cero Emisiones), de la MMA o de las especiales características de la actividad a realizar.

Finalmente, es imprescindible que los vehículos que utilicen la app DUM 360 estén dotados de GPS y lleven activada su localización. Además, una vez finalizado el servicio es necesario comunicar al sistema que la plaza ha quedado libre, o será el propio sistema el que lo haga al comprobar a través del GPS que el vehículo ha cambiado de ubicación.

seguro para furgonetas
Perfil del autor
Logo terranea

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *