Estas son las seis autocaravanas más raras del mundo

En el mundo del caravaning y de las furgonetas camper la personalización está a la orden del día, pero a la vista está que a algunas personas el diseño y el ser diferentes al resto se les ha ido de las manos. Aquí os dejamos las que seguramente podrían ser las seis caravanas más raras del mundo.

 Es difícil encontrar dos autocaravanas iguales. Cada propietario intenta darle a su vehículo su toque personal de modo que le facilite su estancia, gane prestaciones o le haga diferenciarse del resto. Sin embargo, hay algunos que en su empeño por hacer de sus autocaravanas algo diferente han conseguido hacer algo “raro”. Aquí te mostramos seis ejemplos de rarezas.

Mini Wildgoose

Mini Wildgoose

La Mini Wild Goose fue una autocaravana que se construía sobre una camioneta Mini BMC con un kit de conversión. Estaba pensada para parejas de jubilados y se decía que alcanzaba los 112 Km/h, aunque la realidad es que apenas llegaba a los 80 Km/h.

La compañía británica Sussex produjo un número muy limitado de este modelo durante los años sesenta y eran vehículos que llevaban de serie cuatro asientos, un comedor y una cama doble. Los depósitos de agua, la mesa, las cortinas y los armarios también estaban incluidos.

Como equipamiento extra se podían sumar un portaequipajes combinado, un contenedor para la rueda de repuesto, espejos de ala extendida o una hamaca tipo litera.

Piaggio Ape Moca

Piaggio Ape Moca

Este híbrido entre un motocarro de tres ruedas Piaggio APE y una célula habitable construida por la empresa Dethleffs, entra de lleno en el ranking de las autocaravanas más raras del mundo.

El Piaggio APE Moca está propulsado por un motor de 10 CV de potencia que le permite alcanzar los 60 km/h, prestaciones que pueden convertir a este modelo, además, en la autocaravana más lenta del mundo.

Sus dimensiones de 1,50 metros de ancho y de 2,55 metros de largo, la convierten también en la más pequeña. Su célula, que solo pesa 175 kg, puede desmontarse y permite dormir, aunque algo apretadas, a dos personas adultas.

 

Douglas DC3

La llamada “autocaravana avión” recibe el nombre de Douglas DC-3 entre los aficionados al carvaning, dado que está construida con parte del fuselaje de este popular avión de pasajeros que surcaba los aires en las décadas de los treinta y cuarenta. Apenas hay datos sobre su motor u otros detalles, pues desde luego es una creación propia vista únicamente en concentraciones australianas.

Bug Camper

Bug Camper

Si Volkswagen se reconoce por un modelo tan emblemático como el Beetle “Escarabajo”, hay pocas personas que conozcan la historia de los “Bug Camper”. Durante los años setenta existió una compañía que se dedicó a vender autocaravanas utilizando el cuerpo de un VW Beetle.

Estos modelos tenían un espacio habitable justo detrás de los asientos delanteros y se utilizaban para cruzar Alemania de una punta a otra. Algunos le instalaron un pequeño dormitorio y una minicocina en el interior para hacer más llevaderos sus viajes.

Wienermobile

Wienermobile

La Wiernermobile o “salchicha-móvil”, como se conoce en nuestro país, es una autocaravana publicitaria lanzada por Oscar Mayer en 1936. Desde entonces siempre ha existido uno de estos vehículos circulando por las carreteras del mundo salvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros chasis de los Weinermobile fueron Dodge y Jeep Willys, aunque a partir de 1969 comenzaron a utilizarse chasis de Chevrolet y las luces traseras de un Ford Thunderbird. Ese mismo año el “salchicha-móvil” saldría por primera vez de Estados Unidos.

La versión más grande de esta “autocaravana” se fabricó en 1995 y medía más de ocho metros de largo y superaba los tres metros de alto.

Marchi Mobile

Marchi Mobile Elemment Palazzo

Considerada la autocaravana más cara del mundo, dado que cuesta alrededor de tres millones de euros dependiendo de los extras, la Marchi Mobile Elemment Palazzo es una mansión sobre ruedas de 12,19 metros de largo y 68 metros cuadrados de espacio, más que muchas hogares.

Está propulsada por un motor Volvo de seis cilindros y 600 CV de potencia que le permiten alcanzar los 150 Km/h con un consumo de combustible muy ajustado.

Esta autocaravana está pensada tanto para viajes de placer como para los negocios, contando con una sala que puede utilizarse para organizar reuniones, fiestas o simplemente como cuarto de estar.

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