¿Adoptarías a tu perro clon? Barcelona te anima con su iniciativa solidaria

Por una causa solidaria, qué mejor que una original y novedosa campaña como la que ha lanzado el Ayuntamiento de Barcelona, que anima a adoptar animales abandonados que necesitan un hogar encontrando la mascota canina más parecida a ti.

La cara de la adopción, campaña solidaria en Barcelona

Poner fin a la lacra del abandono de animales de compañía continúa siendo uno de los grandes objetivos a cumplir en nuestro país. Las iniciativas no cesan por parte de muchas ciudades ‘pet-friendly’ y de sus ayuntamientos, y la originalidad a la hora de llevarlas a cabo desde luego sigue superándose. El mejor ejemplo de ello es la última campaña puesta en marcha por el consistorio de Barcelona, que suma solidaridad y creatividad para llamar la atención y lograr la mayor difusión posible para concienciar a cuantas más personas mejor.

Se trata de la campaña “La cara de la adopción”, un proyecto mediante el que el ayuntamiento de la ciudad condal fomenta la adopción para ofrecer un hogar a los perros abandonados que carecen de él y que se encuentran en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB). Y qué mejor manera de animar a acoger a un nuevo miembro en la familia que mostrarnos cuáles son aquellos canes a los que más nos parecemos físicamente. Es muy común el pensamiento de que los perros se parecen a sus dueños, por lo que el consistorio catalán ofrece en su web la posibilidad de comprobar a través de una herramienta cuál es nuestro perro clon que pertenezca al centro de acogida, para así “facilitarnos” nuestra elección si llegásemos a tener dudas.

La cara de la adopción

El procedimiento consiste básicamente en subir una foto nuestra una vez que hemos accedido a la web, y automáticamente nos sale el match o la imagen del perro del centro que más se nos parezca físicamente en una única imagen con las dos caras contrapuestas. A partir de ahí, si tu idea es la de acoger a una mascota canina, la propia herramienta te facilita solicitar cita previa con el centro a través de un link que se ha generado automáticamente en el caso de que deseemos adoptar a nuestro doble perruno. La imagen final con nuestra foto y la de nuestro clon canino podremos descargarla y compartirla en nuestros perfiles de redes sociales utilizando los hashtags #AbandonamentZero o #LaCaradelaAdopción.

La campaña ha sido diseñada por Ogilvy Barcelona y ha contado con el apoyo de personajes populares como Santi Millán o Octavi Pujades, los cuales no han dudado en compartir en sus redes sus canes más similares difundiendo y secundando la importancia de este tipo de iniciativas solidarias.

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado además diversas fotos de perros abandonados y un vídeo en el que hace alusión a la gravedad del problema del abandono de animales mostrando datos preocupantes que indican que aproximadamente 2.000 mascotas son recogidas en las calles de la capital catalana cada año, ya sea por abandono o por extravío, y que terminan en el CAACB. Los registros municipales señalan por otra parte que el pasado año fueron adoptados 1.116 perros y gatos en Barcelona y en los últimos años la cifra se eleva a más de 4.500, mientras que cerca de 3.000 han sido devueltos a sus familias del total de 8.300 que han sido recogidos por parte del centro. El objetivo de este tipo de proyectos solidarios no es otro que el de encontrar un hogar a aquellos animales que todavía esperan una familia con la que compartir sus vidas.

Desde luego, ciudades como Barcelona no cesan en su empeño por conseguirlo, puesto que no es la primera iniciativa solidaria de este tipo que se ha lanzado en la ciudad catalana, en la que también se colocaron por muchas de sus calles esculturas de hormigón de perros que hacían referencia a las mascotas caninas abandonadas y a la necesidad de terminar con este grave problema.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *