Fleetwood Bounder, la mítica autocaravana de “Breaking Bad”

La serie televisiva “Breaking Bad” estuvo cinco temporadas en antena entre 2008 y 2013, pero bastaron las dos primeras para que una autocaravana Fleetwood Bounder del 86 se convirtiera en un icono deseado por cientos de aficionados al caravaning de todo el mundo. En Estados Unidos el mercado del V.O. se disparó un 185% y los precios de las Fleetwood Bounder se pusieron por las nubes.

Fleetwood Bounder

Catalogada de western contemporáneo y ambientada en Alburquerque, la mayor ciudad del desértico estado de Nuevo México, el primer episodio de “Breaking Bad” se emitió el 20 de enero de 2008 y el último estuvo en las pantallas el 29 de septiembre de 2013.

Durante cinco temporadas esta serie televisiva hizo famoso a Walter White, el personaje interpretado por el actor Bryan Cranston, un profesor de química cuya vida está llena de infortunios de todo tipo, el mismo sufre un cáncer de pulmón que no puede operarse, y que además tiene un hijo adolescente con parálisis cerebral.

Para solucionar los muchos problemas financieros de su familia a Walter White no se le ocurre otra cosa que acudir a un antiguo alumno, Jesse Pickman, con el fin de comprar una autocaravana de segunda mano y transformarla en un laboratorio de metanfetaminas sobre ruedas. No hay que ser muy listo para darse cuenta que solamente el encargo ya infringía algún artículo del Código Penal.

El profesor le entrega al alumno una cantidad de dinero suficiente para comprar una autocaravana seminueva, pero Jesse gasta buena parte en un local de strip-tease y para salir del paso tiene que comprar por 1.400 dólares una desvencijada Fleetwood Bounder del 86 de origen un tanto turbio.

Y aquí comienza el mito de una autocaravana y la carrera delictiva de profesor y alumno.

Fleetwood Bounder

De la chatarra a la leyenda

Tras el éxito de los primeros capítulos de “Breaking Bad” los concesionarios de autocaravanas de Estados Unidos comenzaron a recibir a decenas de clientes que buscaban una Fleetwood Bounder al precio que fuera.

El resultado es que mientras “Breaking Bad” estuvo en antena la demanda de autocaravanas de segunda mano se disparó un 185%, sobre todo en lo relacionado con los modelos Fleetwood Bounder.

Durante dos temporadas -2008 y 2009- la autocaravana perdida en el desierto sirvió de escondite y de “cocina” de drogas para Walter y Jesse, pero lamentablemente al comienzo de la tercera temporada los productores de “Breaking Bad” decidieron que el papel estelar de la Fleetwood Bounder había durado demasiado y la vieja autocaravana acabó con sus doloridos huesos en el desguace.

En tan sólo dos años esta vieja autocaravana de 9,44 metros y 5,5 toneladas había pasado de la chatarra a convertirse en un icono en Estados Unidos y en medio mundo, porque había compradores australianos, japoneses o chinos, que buscaban en internet los anuncios de venta de una Fleetwood Bounder.

¿Quién es Fleetwood?

Fleetwood es uno de los dos gigantes norteamericanos de las autocaravanas y en concreto su modelo Bounder ha sido uno de los más vendidos a lo largo de la historia de este fabricante.

En su momento esta autocaravana recién salida de fábrica tenía un PVP en tarifa de aproximadamente 100.000 dólares, un precio que prácticamente se replicó con la serie para los modelos de segunda mano.

De origen, la Fleetwood Bounder montaba un motor de gasolina Chevrolet V8 de 7,4 litros de cilindrada y 243 CV y tenía la particularidad de que su mecánica estaba incrustada entre los dos asientos delanteros.

Con semejante propulsor en las entrañas podía acelerar de 0 a 100 km/h en 31,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 116 Km/h, prestaciones de récord para un vehículo que pesaba 5.500 kg, aunque en su época y por ley este tipo de vehículos de ocio no podían superar los 90 Km/h.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

4 comentarios

  1. Opino igual que Walter White, para mi esta serie esta totalmente sobrevalorada. Donde este un clasico como El equipo A que se quite el resto.
    Cuanto costaria asegurar la furgoneta del equipo A? Las ametralladoras estarían incluidas en los accesorios del seguro?

  2. A ver si os buscáis algo que ver en condiciones

  3. A mi no me gusta Breaking bad

    • Tú con The Office ya tienes bastante hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *