Nada de azúcares, mejor darle a nuestro perro golosinas naturales

Salvo melocotones y uvas, el resto de las frutas pueden servirnos como golosinas naturales para nuestros perros, siempre con el cuidado de retirar las semillas. En ningún caso deberemos premiar a nuestras mascotas con productos azucarados, puestos que los perros metabolizan muy mal la glucosa.

golosinas naturales para perros

Todos los propietarios de perros saben que el azúcar y en general todos los alimentos azucarados, como el chocolate, están desaconsejados en la dieta alimenticia de sus animales y que desde un “shock” de hiperglucemia son muchos los problemas de salud que el azúcar puede llegar a provocarles.

Esto se debe, principalmente, a que en los perros el sistema de regulación de la glucosa no es tan eficiente como sucede en el caso de los seres humanos, debido sobre todo a que su intestino tiene menor longitud y ello impide que puedan metabolizar los azúcares con rapidez.

Así que si queremos premiar o dar un capricho a nuestro perro deberemos echar mano de aquellas golosinas naturales que tenemos a nuestro alcance y que no son perjudiciales para su salud, como manzanas, fresas, arándanos, sandía, zanahoria, plátanos (nunca la piel) o palomitas de maíz.

Todas las manzanas son saludables para nuestros perros y buena prueba de ello es que esta fruta les suele encantar. Tan sólo es aconsejable retirar las semillas para evitar que puedan llegar a ser dañinas para su organismo, algo que también deberemos hacer en el caso de la sandía.

Por su parte, fresas y arándanos son frutos frescos y fáciles de masticar para cualquier perro, aunque en el caso de las fresas si estas son de gran tamaño también podemos trocearlas hasta hacerlas aptas para la boca de nuestra mascota.

La textura de los plátanos es muy adecuada para los perros, aunque en este caso los expertos aconsejan que nuestro animal no se coma un plátano entero y que los trozos que le facilitemos sean de pequeño tamaño.

Un alimento que puede servir como golosina y como fortalecedor de los dientes es la zanahoria, que podemos servir hervida y cruda. Esta última opción es muy interesante para que los perros puedan practicar y fortalecer la mordedura sin riesgo para sus dientes.

Finalmente, a los perros les encantan las palomitas de maíz, pero hay que recordar que nuestras mascotas toleran mal el azúcar y la sal, así que su porción de palomitas no contendrá ninguna de estas dos sustancias.

Aunque por regla general casi todas las frutas pueden servirnos como golosinas para nuestros perros, existen algunas como melocotones y uvas, junto a tomates, champiñones o aguacates, que debemos recordar que pueden ser desaconsejables para su salud.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *