GoSun Camp365, caravana low-cost que funciona con energía solar

El mundo del caravaning se dirige hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones y la nueva caravana solar Camp365 integra el ADN que ha hecho famosa a la firma GoSun en todo el mundo. Esta caravana plegable pesa 816 kg, está construida con materiales livianos e incorpora dos paneles solares de 100 W, más un tercero de 130 W integrado en una mesa plegable. ¿Su precio? 32.500 dólares.

En el mundo del caravaning GoSun goza de un sólido prestigio como suministrador de todo tipo de accesorios y equipos para acampada (neveras portátiles, cocinas para camping, lavadoras, etc), aunque a decir verdad su fama a nivel mundial se basa en el hecho de que todos estos aparatos funcionan con energía solar.

Hasta aquí sin novedades, pero la noticia está en que GoSun ha decidido entrar en el mundo de las caravanas sin perder un ápice de su ADN. Esta apuesta por la sostenibilidad supone la presencia en su catálogo de la GoSun Camp365, una caravana plegable cuyos equipamientos funcionan en todos los casos con energía solar y que se despliega en apenas diez minutos.

GoSun

Confort eléctrico sostenible

La Camp365 incluye, entre otros equipos, una cocina de camping solar GoSun Sizzle y una nevera-congelador portátil Chillest de 40 litros también solar y que funcionan con la energía que captan un par de paneles de 100 W, a los que hay que sumar opcionalmente la capacidad generadora de una mesa plegable cuyo tablero se convierte en un tercer panel fotovoltaico de 130 W. Cada cliente elige dos o tres en función de sus necesidades energéticas.

GoSun Camp365, la caravana low-cost que funciona con energía solar

Al frigorífico y a la cocina hay que sumar una bomba y un calentador de propano que filtran el agua de un depósito de 90 litros, un fregadero plegable, una ducha de agua caliente, una manta calefactora de 12 voltios, un calentador eléctrico de 1.500 W, dos cafeteras portátiles de 12 voltios y una unidad de aire acondicionado, además de un buen número de enchufes y puertos USB. El inodoro es de tipo cassette.

La energía eléctrica necesaria para el autoconsumo es captada por los paneles y se almacena en una batería de 1.100 Wh (vatios hora) de capacidad, suficiente para que la GoSun Camp365 sea totalmente autónoma a la hora de hacer operativos los sistemas y equipos que integra.

interior de la GoSun Camp365, la caravana low-cost que funciona con energía solar

Una casa para el ocio

La GoSun Camp365 dispone de una superficie interior de 9,3 m² y una altura útil de 2,3 metros, dimensiones a las que hay que añadir un par de toldos que una vez extendidos en los extremos incrementan de forma importante el espacio habitable, haciéndolo suficiente para una pareja, una familia o un grupo de amigos.

El interior de esta caravana está pensado para servir fundamentalmente como zona de ocio y de estar, de forma que por las noches la zona de descanso se crea a partir de un par de camas hinchables que pueden combinarse para formar una única cama de matrimonio. Durante el día estas camas desaparecen.

Cama de la interior de la GoSun Camp365, la caravana low-cost que funciona con energía solar

Cristales tintados para evitar la incidencia del sol y ventanas con mallas protectoras para impedir la entrada de insectos nos permiten tener luz y aireación suficiente. Esta caravana está realizada en estructura de aluminio, con paredes que permiten un buen nivel de aislamiento y un techo sintético impermeable resistente a los pinchazos, de forma que puede ser utilizada en verano y también en invierno.

Con un peso total de 816 kg, GoSun ha diseñado la Camp365 para que sea fácilmente remolcable por cualquier vehículo, lo que no exige disponer de un “tractor” de grandes prestaciones. Y a ello hay que sumar un precio inicial de 32.500 dólares, reducido para una caravana solar como la GoSun Camp365.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *