León ha creado un grupo de rescate a caballo

El GERE, es un Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate que se ha creado en la ciudad de León para la búsqueda de personas desaparecidas.

Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate (GERE)

Se trata de una asociación creada de forma independiente, con carácter voluntario, que utiliza a los caballos  y que colaborará con el servicio de emergencias 112. Su principal función es encontrar a personas que han desaparecido.

Gracias al GERE se podrá llegar a zonas de difícil acceso para llevar a cabo diversas labores de rescate. El uso de caballos facilitará mucho estas labores y las facilitará enormemente, pudiendo hacerlas mucho más rápidas.

El personal seleccionado para el GERE ha sido totalmente voluntario y la formación ha sido impartida por técnicos de Emergencias Sanitarias, técnicos en Transporte Sanitario, médicos y enfermeros. También han participado en la instrucción diferentes vehículos como ambulancias SVB y SVA, vehículos de intervención rápida (VIR) y Unidad Equina, entre otros.

El GERE también realizará servicios preventivos, diferentes planes de emergencia y obtendrá formación en diferentes ámbitos como en primeros auxilios, cursos de montaña, cursos de iniciación a la equitación, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, colaboración con otras asociaciones, apoyo a servicios de emergencias, apoyo a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, según ha informado el diario digital de León.

Este Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate (GERE) ha sido creado de forma independiente y sería el servicio de emergencias 112, quien requeriría su ayuda y actuación en caso de situaciones complicadas.

Pero León no es el único lugar donde existe esta unidad de intervención, en otros lugares del territorio nacional ya lleva tiempo implantado el GERE, como por ejemplo, en el País Vasco, donde ya llevan 6 años trabajando con esta unidad.

Un servicio que poco a poco se irá implantando en más lugares de España dónde sea necesaria la ayuda de los equinos, unos animales nobles que nos ayudan en diversas tareas cada día.

Banner de seguros para caballo

León ha creado un grupo de rescate a caballo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *