Hacienda vuelve a prorrogar el límite de facturación para acogerse a módulos

El Ministerio de Hacienda ha hecho pública la prórroga para el límite de 125.000 euros anuales como condición para que los transportistas autónomos puedan acogerse a módulos en 2019. 

camión de transportista profesional autónomo acogido a módulos

Buenas noticias para los transportistas profesionales por cuenta propia: Mª Jesús Montero, la Ministra de Hacienda, ha confirmado este miércoles que el Gobierno aprobará en próximas fechas una prórroga de otro año para el límite anual de facturación establecido como requisito para continuar acogiéndose al régimen de módulos del IRPF e IVA en el próximo año 2019.

Esta prórroga supone que se vuelve a ampliar otro año la última prórroga aprobada, por la cual todos aquellos transportistas autónomos que no superen el límite de facturación de 125.000 euros anuales tienen la posibilidad legal de continuar acogidos al régimen de módulos en su declaración.

La regulación aprobada en 2016 para continuar acogido al régimen de módulos reducía de forma drástica para el sector del transporte profesional por carretera el límite máximo para acogerse a módulos: un límite de facturación anual de 125.000 euros, siempre que su facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales. La misma regulación de 2016 preveía un régimen transitorio de dos años, estableciendo que a partir de 2018 aquellos transportistas autónomos que facturaran más de 75.000 euros a lo largo del año 2017 no podrían continuar acogidos a dicho régimen. Pese a ello, ya en diciembre del año pasado el anterior Gobierno estableció una prórroga para permitirles acogerse a módulos en 2018 a los transportistas que no hubieran superado los 125.000 euros de facturación en el año anterior.

De esta manera, cuando la nueva prórroga recién anunciada por la ministra se apruebe, los transportistas autónomos que este 2018 no hayan facturado más de 125.000 euros podrán continuar acogidos al régimen de módulos durante el próximo año 2019.

Seguro para camiones

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *