Kaiyun Pickman, el minicoche eléctrico llega a Europa

El fabricante chino Kaiyun Motors quiere desembarcar en Europa con su modelo Pickman, un pequeño vehículo comercial tipo Pick-Up de propulsión eléctrica que se comercializará a lo largo de este año por solo 5.000 euros y que ofrecerá una carga útil de hasta 450 kg con una autonomía de 120 kilómetros.

Kaiyun Pickman

China es el país que más vehículos eléctricos comercializa y tan solo en este mercado asiático se venden más coches eléctricos que en el resto del mundo. A pesar de que su fiabilidad no es muy buena, pues los software que utilizan muestran muchos errores de funcionamiento, en el mercado chino puedes encontrar desde superdeportivos a motocicletas o incluso los populares minichoches.

Este último segmento, muy popular en China y con un precio mucho más económico ya que algunos apenas cuestan 1.000 euros, llegará a Europa y Estados Unidos durante el 2019, o al menos así lo ha anunciado Kaiyun Motors. El fabricante chino pretende introducirse en el mercado europeo y norteamericano con su modelo Pickman, una pequeña camioneta eléctrica con apariencia de Pick-Up que empezará a comercializarse en Alemania e Italia por solo 5.000 euros.

Así es el Kaiyun Pickman

Kaiyun Motors es un fabricante de coches surgido recientemente. Pese a su corta vida la empresa considera que la expansión por Europa y Estados Unidos puede ser fácil debido al amplio mercado existente, ya que el Pickman puede cubrir algunas necesidades diarias de los consumidores.

Kaiyun Pickman

El Kaiyun Pickman se comercializa en China por 2.200 euros, pero a Europa y Estados Unidos llegará con un precio algo más elevado, 5.000 euros y 8.000 dólares respectivamente.

En cuanto a las especificaciones técnicas decir que su velocidad máxima es de 45 Km/h y tiene una autonomía de 120 kilómetros tras una carga completa. Esta recarga necesita de diez horas. En cuanto a la capacidad de carga útil el Kaiyun Pickman puede llevar hasta 450 kg.

Estos datos quedan muy alejados de los famosos Tesla, por ejemplo. Estos vehículos tienen una autonomía de 499 kilómetros y llegan a alcanzar los 225 Km/h. A su vez, el precio tampoco tiene comparación, un Tesla cuesta aproximadamente diez veces más que un Pickman.

Dadas sus especificaciones técnicas este tipo de vehículos están pensados para entornos de trabajo donde haya que mover constantemente cargas de un lugar a otro, utilizando el vehículo de día y cargándolo por la noche.

La llegada del Kaiyun Pickman puede suponer la apertura del mercado a estos minicoches eléctricos y dejar el camino allanado para la entrada de otros fabricantes chinos como pueden ser Great Wall Motors y su ORA R1, de los que hablamos recientemente y que también tienen entre sus planes la expansión europea.

Kaiyun Pickman

El mercado eléctrico al alza en España

Los vehículos eléctricos están ganando año a año cuota de mercado. En España durante el primer trimestre de este año la venta de coches eléctricos ha crecido más de un 100% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, el segmento que más ha crecido ha sido el de turismos 100% eléctricos que ha alcanzado las 2.759 unidades matriculadas durante el primer trimestre, un 133% más que el mismo periodo del curso pasado. El mes de marzo marcó una cifra récord con 1.302 matriculaciones.

La Comunidad de Madrid es la región donde más crecen las ventas de vehículos eléctricos con un 73% más que en 2018. Por el contrario en Cantabria, Cataluña y Galicia las ventas de vehículos eléctricos cayeron durante los primeros tres meses del año.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *