Zurich lanza un seguro de ciberriesgo para pymes

El nuevo seguro de ciberriesgos cubre pérdidas por robos de datos, ciberextorsión e interrupción de la actividad. E incluye servicios de prevención para proteger a las empresas de los ataques cibernéticos.

el seguro de ciberrriesgo protege a las pymes del robo de datos

Los amantes de lo ajeno que utilizan los medios informáticos como herramienta (los ciberdelincuentes) han fijado su punto de mira en las pymes. Así lo demuestra el hecho de que un 70% de los ataques cibernéticos que tienen lugar en nuestro país se producen contra pequeñas y medianas empresas. Tal y como revelaba el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Las consecuencias de este tipo de ataques informáticos llegan a ser determinantes para las empresas, pues hasta un 60% de las pymes acaba cesando su actividad en los seis meses posteriores al ataque, según Kaspersky Lab -compañía internacional dedicada a la seguridad informática-.

Con estos datos sobre la mesa, desde la compañía de seguros Zurich han lanzado su nuevo seguro de ciberriesgo. La primera gama pensada no sólo para proteger a las pymes de los ataques informáticos, sino también para brindarles las herramientas necesarias para prevenir este tipo de ataques.

El seguro de ciberriesgo de Zurich combina coberturas en caso de siniestro con actuaciones adicionales y servicios de prevención y asesoría a través de empresas especializadas. Unas prestaciones que se ocuparán de blindar 24/7 a las pymes durante los 365 días del año.

Incluye cinco coberturas básicas: respuesta inmediata a incidentes de ciberseguridad (recuperación de datos y reparación o sustitución del hardware); indemnizaciones en caso de responsabilidad civil frente a terceros (sanciones de organismos reguladores, publicaciones en Internet, fraudes con tarjetas de pago o defensa jurídica); indemnizaciones en caso de pérdida de beneficios por interrupción del negocio o derivada de proveedores; y cobertura en caso de extorsión cibernética. Además de una cobertura opcional contra las consecuencias de fraudes informáticos, por robo de identidad o ingeniería social.

Del mismo modo ofrece servicios de seguridad cibernética, incluidos en el precio de la póliza, que incluyen: asistencia informática las 24 horas; software antivirus, antiransomware y de copia de seguridad; análisis de vulnerabilidades (en la página web y en la red interna y externa); asesoramiento legal sobre privacidad y protección de datos; análisis de la reputación online; así como recomendaciones generales de seguridad informática, entre otros.

El mejor comparador de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *