La DGT estrena sus cinco drones de vigilancia este Puente de Mayo

Con motivo del festivo nacional del próximo martes 1, la DGT ya tiene preparada su operación para el Puente de Mayo. Operación en la que por primera vez va a complementar sus labores de vigilancia del tráfico con cinco drones.

La Operación Puente de Mayo de la DGT se inicia a las 15:00 de este viernes 27 de abril, y dará fin a las 24:00 hrs del 1 de mayo. Salvo en la Comunidad de Madrid, donde el 2 de mayo es fiesta autonómica y la operación durará hasta las 24:00 de ese día. Jornadas éstas en las que se espera gran movimiento de vehículos en las carreteras españolas -unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido según las estimaciones-, por lo que la Dirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico.  

Como en la mayoría de este tipo de operaciones con motivo de días festivos, los principales movimientos se darán en las salidas de las grandes ciudades, con un gran número de desplazamientos desde el interior del país hacia zonas costeras del litoral y el sur peninsular, así como a las zonas turísticas de montaña y las segundas residencias. Siendo las horas de mayor densidad de tráfico entre las 16:00 y las 22:00 horas del viernes 27 de abril y entre las 9:00 y las 14:00 horas del sábado.

La operación retorno se concentrará en la tarde del martes, salvo en la Comunidad de Madrid. Por lo que se espera que el día 2 en la región madrileña se produzcan trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos. Y que, ya por la tarde, se inicie el retorno del Puente, con previsibles problemas de circulación en los principales ejes viarios que dirigen el retorno a Madrid.

Los nuevos drones de la DGT se estrenan vigilando carreteras

La principal novedad durante esta operación de la DGT es que a los habituales recursos con los que ya cuenta se suman ahora en vigilancia aérea los nuevos drones de la Guardia Civil de Tráfico, van a funcionar durante estos días a modo de prueba. Centrándose por el momento en misiones de vigilancia y regulación del tráfico.

Por el momento esta primera prueba de fuego para la DGT se va a realizar con los cinco drones de los que dispone: 1 Phantom 2,  1 Phantom 4 Pro, 1 Matrice 200 y 2 unidades de S900. A los que en el futuro prevé añadir otros siete, tal y como adelantó el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano. Quien ha señalado que “la incorporación de estos aparatos no tripulados a los servicios de vigilancia aérea de la DGT contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana”.

Para movilizar estos aparatos, la DGT está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente. Toda la información actualizada sobre los drones de la DGT la contemplarás en el siguiente enlace.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *