La intensa búsqueda de un perro a sus cachorros tras un derrumbamiento

Un derrumbe de una casa en Nueva Delhi ha puesto en peligro a unos cachorros que quedaron bajo los escombros. Su madre los buscó de manera intensa hasta que pudo ponerlos a salvo.

PERRO RESCATA CACHORROS

El derrumbamiento de un edificio en Nueva Delhi en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas ha estado cerca de provocar también otra desgracia. La que hubieran sufrido unos cachorros que quedaron atrapados bajo los escombros y que de no ser por la búsqueda intensa que llevó a cabo su madre hasta que pudo dar con ellos y por suerte, ponerlos a salvo.

Con la ayuda de un voluntario encargado de desplazar piedras, nuestra heroína no paró de excavar de manera frenética hasta dar con sus pequeños, que se encontraban de manera increíble en condiciones óptimas a pesar del catastrófico suceso, según ha informado Daily Mail.

El vídeo de esta intensa búsqueda ha sido compartido por la asociación benéfica Animal Aid Unlimited, que se encarga de rescatar animales callejeros abandonados o en peligro y que cuenta con su sede en Rajasthan (India). En él se puede ver perfectamente cómo el animal hace todo lo posible por encontrar a sus cachorros bajo los cimientos de la casa derrumbada, tanto con sus patas como utilizando sus dientes para apartar la tierra y los restos del edificio caído.

Tras unos minutos sin descanso, su ayudante humano da con uno de los recién nacidos en uno de los agujeros y a continuación se lo ofrece al can para que lo huela e identifique como su pariente canino. Justo en ese mismo lugar se encontraban el resto de cachorros, a los que fue identificado uno por uno felizmente y comprobando que no estuvieran en estado de gravedad.

Un rescate con final feliz que de alguna manera otorga algo de luz a un suceso trágico provocado por el colapso de edificios, un problema serio en la India por cuestiones geológicas unido a las regulaciones nefastas de la industria de la construcción en el país asiático.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *