Listas las ayudas para transportistas de hasta 7,5 toneladas

Las ayudas por la subida del precio de los carburantes (gasoil y gas natural) provocada por la guerra de Ucrania también alcanzan a los transportistas que trabajan con vehículos de hasta 7,5 toneladas. Empresas y autónomos tienen hasta el 31 de mayo para solicitar unas ayudas que oscilan entre los 450 de las furgonetas y los 3.690 euros de los camiones pesados propulsados por gas natural.

Listas las ayudas para transportistas de hasta 7,5 toneladas

Los transportistas que se encuentran excluidos de los beneficios fiscales del Gasóleo Profesional por trabajar con vehículos de menos de 7,5 toneladas de MMA, porque sus vehículos pesados están propulsados por gas natural o por ser residentes en los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla, tienen hasta el próximo 31 de mayo para solicitar las ayudas oficiales puestas en marcha por el Gobierno como medida derivada de la guerra en Ucrania.

Estas ayudas forman parte de las iniciativas incluidas en el Decreto-Ley 20/2022 publicado en el BOE del pasado 28 de diciembre y su objetivo es compensar el alza del precio de los combustibles que con motivo del conflicto vienen soportando los transportistas de mercancías y viajeros por carretera.

Recordar que en el caso del transporte pesado (más de 7.500 kg de MMA) estas ayudas se abonan de forma mensual junto a las devoluciones del Gasóleo Profesional, mientras que para el transporte ligero (menos de 7.500 kg) estas ayudas se realizan en un pago único anual y sus cuantías son las siguientes:

  • 450 euros (furgonetas y ambulancias).
  • 1.000 euros (camiones medianos de hasta 7,5 toneladas).
  • 1.500 euros (autobuses urbanos de gasoil domiciliados en Canarias, Ceuta y Melilla) -2.050 euros (autobuses urbanos e interurbanos propulsados por GLP o gas natural). -2.700 euros (camiones pesados diésel domiciliados en Canarias, Ceuta y Melilla).
  • 3.690 (camiones pesados propulsados por gas natural).

Estas ayudas pueden solicitarse de forma online a través de la web de la Agencia Tributaria

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/DJ24.shtml

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de mayo y está previsto que los pagos de las ayudas comiencen a realizarse a lo largo del próximo mes.

Como sucede con los transportistas acogidos al Gasóleo Profesional será necesario presentar una “declaración responsable” en la que los solicitantes deben declarar que su actividad se ha visto afectada por las consecuencias derivadas de la invasión Ucrania, e indicar que no han sido beneficiarios de otras subvenciones comprendidas en el Marco Temporal Europeo motivado por la guerra y que no se encuentran vinculados a empresas que sí hayan resultado beneficiadas por dichas ayudas.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *