Patinete Eléctrico: 7 consejos para que funcione como el primer día

Los patinetes eléctricos, el nuevo medio de transporte favorito de los urbanitas, requieren un buen mantenimiento si queremos que nos duren en las mejores condiciones de rendimiento.

patinete eléctrico puesto a punto
seguro para patinete eléctrico

El desembolso económico que supone hacerse con uno de estos vehículos limpios suele compensar por lo que se puede ahorrar respecto a otros medios de transporte. Pero de lo que no hay duda es de que hacerse con un buen patinete eléctrico no es barato. Y que todos los que hacen esta inversión para dejar a un lado la gasolina o el transporte público, quieren rentabilizarla al máximo.

Sin duda los patinetes eléctricos son el medio de transporte ideal para trayectos cortos por ciudad, ya sea para ir a tu puesto de trabajo, tu centro de estudios o para acudir a una cita. Tanto su tamaño como su autonomía, su peso y su velocidad lo convierten en un vehículo perfecto para la ciudad. De ahí que la mayoría de quienes los prueben se enamoren de estos gadgets y quieran mantener su patinete eléctrico en el mejor estado y a punto el mayor tiempo posible. Por eso, si queremos alargar la vida útil de nuestro patinete, y que esté como el primer día, desde Zurich Seguros nos dan estos 7 consejos infalibles:

  • Configura tu nuevo patinete con calma. Aunque tengas muchas ganas de sacar tu nuevo patinete eléctrico de la caja y empezar a recorrer las calles de tu ciudad, es importante que antes dediques un poco de tiempo a seguir las instrucciones de configuración. Estas pueden incluir: colocar correctamente el manillar, las fijaciones, revisar la batería…
  • Revisa la presión de las ruedas. Debes comprobar los neumáticos cada vez que tengas que coger el patinete. Para asegurarte que se encuentran en buen estado lo más adecuado es utilizar un manómetro, aun así, puedes apretar con el dedo el neumático y si se hunde es que no tiene suficiente presión. Cabe destacar que los neumáticos pequeños, como los de los patinetes, tienden a perder más presión y por esto deben ser hinchados con más frecuencia para una mayor resistencia a los pinchazos, un agarre óptimo y un alcance más largo gracias a la menor resistencia a la rodadura.
  • Mantén la batería cargada. Las baterías son el motor que permite el desplazamiento, y por lo tanto, una de las partes más importantes del patinete. Es muy recomendable que la primera carga sea durante ocho horas. Por otro lado, es importante que a la hora de cargarlo se utilice el cargador que viene con el patinete o utilizar siempre uno de su misma marca. Por último, aunque no es necesario cargar el patinete después de cada uso, hacerlo ayudará a garantizar que la batería conserve la mayor capacidad posible durante su vida útil.
  • Limpia y cuida tu patinete. No es recomendable usar un exceso de agua para lavar el patinete, ya que puede provocar la entrada de agua y anular la garantía, por lo tanto, ¡evita los días de lluvia! Aun así, es necesario limpiarlo periódicamente con un paño húmedo evitando la acumulación de polvo y suciedad, que podría provocar un desgaste excesivo en piezas y juntas. 
  • Revisa el desgaste de los frenos. En función del uso que le des a tu patinete, el desgaste de los frenos será mayor o menor. Por lo tanto, es primordial revisar constantemente las pastillas de freno. En caso de que estén muy desgastadas lo mejor es reemplazarlas, y lo más recomendable es acudir a un taller para que realicen el cambio de la mejor manera y así evitar cualquier tipo de accidente.
  • Usa un taller para hacer revisiones periódicas.  Aunque tengamos en cuenta todos estos consejos para mantener en el mejor estado posible nuestro patinete, no podemos evitar su desgaste. Por eso, es muy recomendable visitar un taller mecánico aproximadamente cada seis meses. De esta forma, nos aseguraremos de que se encuentra en perfecto estado, evitaremos problemas de mantenimiento más grandes y lo más importante, ¡nos desplazaremos de forma segura!
  • Más vale prevenir … Además es muy probable que tengas que dejar el patinete en la calle muchos días, ya que no podrás acceder con él en algunas instalaciones. Puesto que estos vehículos son muy llamativos será indispensable proteger y fijar correctamente el patinete al estacionarlo y hacerlo en zonas transitadas para así evitar sustos.
seguro para patinete eléctrico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *