¿Cómo evitar que te roben el patinete eléctrico? GUÍA RÁPIDA

El patinete eléctrico es uno de los gadgets de movilidad limpia más deseados y extendidos. Pero también uno de los vehículos más robados. Te damos unos consejos para que puedas aparcarlo tranquilo.

Los patinetes eléctricos son el vehículo de moda y estos nos ofrecen múltiples ventajas: son un medio de transporte limpio, práctico y ligero, nos permiten una buena autonomía, y con su uso, las distancias se acortan.

seguro para patinete eléctrico

Si tuviéramos que encontrarle un defecto, seria que se trata de un dispositivo atractivo y, por lo tanto, susceptible de ser robado. Desde Zurich Seguros, queremos ofrecer algunas técnicas para prevenir el robo de este vehículo y algunos consejos de cómo reaccionar frente a él.

Consejos para evitar el robo de nuestro patinete eléctrico

Al finalizar los trayectos realizados y llegar a nuestros puntos de destino, lo ideal sería guardar el patinete en un espacio interior. En caso de no ser posible y tener que aparcarlo, se recomienda:

  • Evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación.
  • Variar los lugares de estacionamiento para evitar la sobreexposición.
  • No dejar a la vista objetos personales ni accesorios de fácil extracción como luces, soportes de móvil, bolsas, etc.
  • Llevarse la batería consigo, ya que es un elemento atractivo para la reventa.
  • Procurar ser discretos y no llamar la atención.
  • Personalizar el patinete con algún elemento personal para que pueda identificarse fácilmente.

Más allá de los consejos anteriores Zurich propone otras medidas de seguridad como:

  • Utilizar candados en el estacionamiento. Permiten fijar bien el patinete contra un árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado o la cadena. Actualmente existen múltiples opciones que requieren de maquinaria tipo motosierras para poder ser cortados, lo que supone una buena garantía. En este sentido, cabe destacar que también existe una modalidad de candado que permite bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.
  • Proteger el vehículo con un sistema de alarmas. Existen alarmas compatibles con los patinetes eléctricos, las cuales emiten un sonido de alerta en caso de que alguien intente robar el vehículo. 
  • Instalar GPS que permitan la geolocalización permanente. Si queremos un plus en la seguridad, existen GPS instalables en los patinetes eléctricos que, junto a una aplicación móvil, permiten mantenerlos geolocalizados.

¿Qué hacer si me roban el patinete?

En caso de no haber podido evitar el robo de nuestro patinete eléctrico, existen dos posibles vías para poder recuperarlo.

  1. Denunciar el robo a la comisaría más cercana. Para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros.
  1. Buscar en sitios de reventa. Muchos vehículos robados son objetos de reventa en internet, así que puede ser una buena opción revisar algunas páginas. Por ello, tal y como ya hemos comentado anteriormente, siempre es recomendable marcar tu patín con algún código de serie o personalizarlo de algún modo.
seguro para patinete eléctrico
Perfil del autor
Jorge Monroy
 | Web

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *